Diario de Castilla y León

La operación salida empieza con dos muertes en las carreteras de Castilla y León

Los accidentes mortales tuvieron lugar en Salamanca y León, en los que fallecieron una mujer de 75 años y un hombre de 50

Ambulancia del Sacyl.- E. M.

Ambulancia del Sacyl.- E. M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La operación salida en Castilla y León comenzó ayer con dos accidentes mortales en las carreteras de Salamanca y León. El primero de ellos tuvo lugar en el municipio salmantino de Vallejera de Riofrío, a las 20.10 horas, cuando el vuelco de un turismo derivó la atención a un varón de 77 años y una mujer de 75 años , quedando ésta atrapada en el interior del vehículo y falleciendo por las graves heridas sufridas. Más tarde, a las 20.42 horas, El centro de Emergencias-Sanitarias Sacyl recibió el aviso de una salida de vía en la localidad leonesa de Montejos del Camino, en la que se registró la muerte de un hombre de 50 años .

Con apenas dos semanas de la llegada de la época estival, los desplazamientos hacia otros puntos del país serán masivos hasta llegar a una cifra prevista de nueve millones , desde 30 de junio hasta el próximo 3 de septiembre. Y ayer mismo, con el estreno de la operación salida se notificaron las primeras muertes en las carreteras de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 informó el viernes, a las 20.10 horas, del vuelco de un turismo ocurrido en el kilómetro 408 de la autovía A-66, sentido Extremadura, en Vallejera de Riofrío (Salamanca), en el que sus dos ocupantes sufrieron heridas, quedando atrapada una mujer en el interior del vehículo .

Si bien el centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, en el lugar se confirmó el fallecimiento de una mujer de 75 años , mientras un varón de 77 años fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

En la misma franja horaria, pero en la Avenida Maurino Pérez González de Montejos del Camino, en el término municipal leonés de Valverde de la Virgen, un varón de 50 años perdió la vida al salirse de una vía con su vehículo, a consecuencia del cual habría resultado  se hallaba inconsciente y atrapado en su interior.

Con esta información, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y la Policía Local de Valverde de la Virgen, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los organismos de emergencias atendieron a la persona herida, que finalmente falleció.

tracking