Diario de Castilla y León

El vicepresidente de Castilla y León se casa en Mallorca: las elecciones amenazan su luna de miel

Juan García-Gallardo contraerá matrimonio con su novia Teresa Silvestre en Mallorca el fin de semana del 8 de julio, que coincide con el inicio de la campaña electoral

Juan García-Gallardo junto a su novia, Teresa Silvestre Sáez. -INSTAGRAM JUANGGFRINGS

Juan García-Gallardo junto a su novia, Teresa Silvestre Sáez. -INSTAGRAM JUANGGFRINGS

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Boda a la vista en el seno de la Junta. El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se casará en Mallorca el fin de semana del 8 de julio con su novia, la mallorquina Teresa Silvestre.  Un enlace que coincidirá con el de Tamara Falcó y el ex futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, según publica el suplemento 'Vanitatis' de 'El Confidencial'. La boda de García-Gallardo llega a la vez que el inicio de la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio, que arranca el viernes día 7. Elecciones generales que amenazan la luna de miel del vicepresidente de la Junta y su novia.

De hecho, el adelanto electoral, anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha caído como un "jarro de agua fría" , según 'El Confidencial' porque viene a trastocar los planes de la pareja para uno de los días más importantes de sus vidas, porque el enlace matrimonial  ya estaba previsto, el propio Gallardo hablaba del mismo en un reportaje de Crónica de El Mundo en el que aseguraba que se degustarían productos de Castilla y León, y las invitaciones ya estaban enviadas hace meses.

Ahora, las generales adelantadas sorpresivamente por Sánchez, pueden hacer que el número dos del Ejecutivo autonómico tenga que posponer su luna de miel para estar presente en los actos de campaña de VOX . No en vano, García-Gallardo es uno de los grandes activos del partido de Santiago Abascal, como se demostraba en la pasada campaña de las municipales y autonómica -en Castilla y León, sólo municipales-, en las que García-Gallardo hacía campaña en Canarias o La Rioja, además de en Castilla y León.

La novia, Teresa, es una mujer de perfil profesional e independiente. Se trata de una consultora mallorquina a la que el vicepresidente de la Junta conoció en la Universidad, según 'El Confidencial', y que trabajó en la embajada de España en Bruselas. Ahora trabaja en Madrid para una conocida empresa. Ambos comparten afición a los caballos, son hijos de familias numerosas (uno de los hermanos de Teresa trabaja en 'El chiringuito de Jugones'). Una mujer divertida, amigable, muy inteligente, preparada y tenaz en su trabajo, donde se ha consolidado sin que le haya hecho mella la exposición pública tan notoria de su prometido. Así es como la definen a 'Vanitatis' de 'El Confidencial' quienes conocen a Teresa.

Rara vez se les ha podido ver en público, aunque Juan García-Gallardo comparte en su Instragram numerosas fotos con su novia de toda la vida. Cuando si se dejaron ver fue en la noche electoral de las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero de 2022. Teresa Silvestre, como se ve en la imagen que acompaña esta información, también de Instagram de Gallardo, acompañaba al hoy vicepresidente de la Junta y entones candidato de VOX en la celebración del resultado, que convertía al partido en clave para formar gobierno, como después sucedía tras pactar con el PP.

Sea como fuere, la boda de García-Gallardo y   Teresa Silvestre en Mallorca, de donde es la novia, con lo que se sigue la tradición de celebrar el enlace en el lugar de procedencia de la novia, será uno de los grandes eventos de la isla, en el que se espera la presencia de la cúpula de VOX, siempre y cuando la campaña electoral no lo impida. ¿La incógnita? Su luna de miel, que está en el aire por las elecciones, en la que todo apunta que Gallardo va a ser un elemento fundamental en la maquinaria electoral de VOX.

tracking