Detenido por matar dos cachorros de setter inglés en Burgos
La Guardia Civil evitó que un tercer perro fuera sacrificado
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a una persona por matar dos cachorros e investiga al propietario por permitir dichas acciones. Los agentes intervinieron antes de que se sacrificase un tercer cachorro. El detenido, E.G.M de 61 años, no es el propietario de los canes, que pertenecen a otro hombre que pretendía desprenderse de la última camada de su perra.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado 1 de mayo en la localidad de Valle de Tobalina , se detuvo al acusado mientras trataba de acabar con la vida del cachorro, tras observar cómo golpeaba con un palo un bulto que portaba en la mano. Los agentes pudieron localizar cerca del lugar donde este se encontraba los cuerpos sin vida de otros dos canes de las mismas características.
Tras la detención, los agentes iniciaron las gestiones necesarias para conocer el origen de los canes . El propietario, M.R.V de 52 años, explicó que una perra suya había tenido recientemente una camada y que quería desprenderse de los cachorros, por lo que autorizó a E.G.M. a que los sacrificara, informa Europa Press.
El cachorro fue reintegrado con su madre, bajo custodia del propietario, para ser alimentado de manera natural; aunque SEPRONA realizará un seguimiento para conocer su evolución. Ambos hombres están siendo investigados como presuntos autores en distinto grado de autoría de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte de dos cachorros de setter inglés.