El vicepresidente de Castilla y León reivindica la energía nuclear: “Nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento”
García-Gallardo abre la puerta a otras tecnologías, como los valles de hidrógeno, sin olvidar el liderazgo en renovables
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, reafirmó este martes su apuesta, y la de su formación dentro del Gobierno de coalición, por la energía nuclear. “Nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento” , manifestó durante la apertura de la feria de emprendimiento e innovación Startup Olé, en Salamanca.
Una soberanía energética que, según recordó, siempre ha sido “bandera” de su partido ya que “una nación sin soberanía energética es una nación sin futuro” . Y esa posición que no ha cambiado. “Los países líderes de la Unión Europea han mantenido sus centrales nucleares y han apostado por centrales nucleares de última generación”, prosiguió en declaraciones recogidas por Ical.
Castilla y León
Alianza Verde critica el "esperpento" de la propuesta de VOX Castilla y León para reabrir la central nuclear de Garoña
ricardo-garcia
El vicepresidente de la Junta también abrió la puerta a apostar por otras tecnologías, como los valles de hidrógeno , que, según matizó, “van a jugar un papel muy importante en el futuro del mix energético”.
“Y también sacamos pecho, por qué no decirlo, de ser una región líder en renovables , pero nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento. En una situación como la actual, de emergencia energética, tenemos que apostar por todas las fuentes y, por supuesto, por la energía nuclear”, insistió para concluir.