El PSOE considera que la negativa de la Junta a implantar el bachillerato general es "un inmenso agravio" a los estudiantes de Castilla y León
Fernando Pablos señala que la consejera Lucas actúa como "activista del PP" en lugar de pensar "en los intereses de Castilla y León"
El PSOE aseguró este martes que la negativa de la Junta de Castilla y León a implantar el Bachillerato General en los centros de la Comunidad es “un inmenso agravio” a los estudiantes castellanos y leoneses. Así lo denunció el portavoz socialista de Educación en las Cortes, Fernando Pablos, durante una comparecencia en Salamanca en la que señaló que la consejera de Educación, Rocío Lucas, actúa como una "activista" del PP.
Pablos señaló que la opción de bachillerato general contemplada en la Ley de Educación “está respaldada por la comunidad educativa” y será ofertada por todas las comunidades autónomas “salvo Castilla y León”. “Es una auténtica indecencia que, a diferencia de los estudiantes del resto de comunidades autónomas, los estudiantes castellanos y leoneses no vayan a tener la posibilidad de estudiarlo el próximo curso”, afirmó Pablos,
Además, Fernando Pablos denunció la “falta de explicaciones” de la consejera de Educación, Rocío Lucas, a quien acusó de dedicarse a plantear “excusas sin sentido” ante lo que calificó como “una falta de respeto” a los estudiantes de Castilla y León, que, según manifestó, “van a tener diferentes posibilidades al verse privados de una opción que ofertan el resto de comunidades en un momento fundamental para su formación”, informa Ical.
“Es una vergüenza que en Castilla y León no vaya a haber ninguna oferta de bachillerato general”, incidió el responsable socialista, para quien la consejera Rocío Lucas actúa como “activista del PP” en vez de obrar “pensando en los intereses de la Comunidad”. Asimismo, Pablos criticó la “falta de actuación de la Junta para eliminar los centros guetos” y acabar con la segregación de niños y niñas por motivos económicos, así como de cumplir la norma de no financiar con fondos públicos centros que separan a niños y niñas en las aulas.
“La Junta no ha adoptado ni una sola medida para superar esta segregación y tampoco para cumplir la norma que establece que no puede concertarse con centros que segregan a niños y niñas porque piensan que no deben estar juntos en el aula”, señaló Pablos, tras acusar al Gobierno de Mañueco de estar dedicado a “hacer méritos ante Feijóo”, que, según matizó, “probablemente esté enfadado con él. “Tenemos un gobierno de vagos que no piensa en los intereses de los castellanos y leoneses”, concluyó.