Diario de Castilla y León

La Policía busca al agresor de un hombre que murió en la calle Vitoria

Un vecino encontró a la víctima inconsciente en un banco y los sanitarios no pudieron reanimarlo

ECB

ECB

Publicado por
M. R. / BURGOS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha abierto una  investigación  para localizar y detener al  agresor  o a los agresores de un  hombre de 51 años  que fue encontrado  inconsciente  en un banco de la calle Vitoria y que finalmente  falleció  la pasada madrugada. 

El centro de emergencias del 1-1-2 recibió un  aviso  a las  5.44 horas  en el que se alertaba de que había una persona inconsciente, con síntomas de haber bebido, según lo declarado por el alertante, en un banco de la calle Vitoria, ubicado junto a una inmobiliaria y una floristería. A continuación, el 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Nacional, a la Policía Local y a Sacyl, que envía una ambulancia con soporte. Fue un vecino de la zona que lo vio sobre el banco el que dio la alerta a los servicios de emergencia.

En el lugar del incidente, los agentes trataron de  reanimar  a esta persona, que esta inconsciente y presentaba un golpe en la cabeza. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar continuaron los intentos de reanimación de esta persona, aunque sin éxito, por lo que tuvieron que certificar su fallecimiento. 

En ese momento, la unidad de la Policía Judicial de la comisaría de Burgos abrió una  investigación  para determinar las  circunstancias  de su fallecimiento, ya que presentaba un  golpe  en la  cabeza  -había restos de sangre en el suelo, junto al banco-, con el objetivo de averiguar si la muerte fue o no accidental. 

Las averiguaciones iniciales de los agentes pudieron determinar que  la víctima fue agredida  antes de que le encontrara un vecino en el banco. En principio, según estas mismas pesquisas, pudieron ser dos las personas que se toparon con el fallecido y le golpean, sin estar aún determinadas las causas de estas agresión, sí hubo una discusión previa o si ya se conocían de antes o habían tenido algún incidente anterior, si bien en la zona en la que se encontró a la víctima no había mucha sangre en el suelo. 

En este sentido, los agentes también tratan de determinar si esta persona pudo sufrir la agresión en otro sitio y llegar hasta el banco en el que posteriormente perdió el conocimiento. Se cree que pudo estar en esta zona durante bastante tiempo hasta que el encontró el vecino que posteriormente avisó a emergencias. 

tracking