El tiempo en Castilla y León: la lluvia marcará el fin de semana
Las máximas seguirán en torno a los 25 grados en la Comunidad, siendo Burgos la provincia más cálida
El comienzo de la semana trajo consigo temperaturas máximas cercanas a los 25 grados centígrados en Castilla y León, y estas se mantendrán similares. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica chubascos en toda la comunidad, aunque más bien dispersos y disipados durante los días del fin de semana. Cabe mencionar que en Ávila y en Segovia las probabilidades de estos son más bajas.
Castilla y León
El tiempo en Castilla y León: el calor da un respiro con temperaturas en torno a 25 grados
redaccion
Ávila
Los próximos días en Ávila serán más bien secos, aunque existen probabilidades de precipitaciones en el norte de la provincia el jueves, según Aemet. Las mínimas hasta el domingo oscilarán entre los 9 y 10 grados y las máximas estarán entre 22 y 25, siendo el domingo el día más cálido.
Burgos
Los burgaleses pueden esperar que sus termómetros lleguen a rozar los 30 grados con máximas entre 26 y 27 grados centígrados, mientras que las mínimas se mantendrán entre 10 y 12 hasta el domingo. Los jueves podrían darse chubascos dispersos en la provincia y el viernes habrá con toda seguridad, según afirma Aemet, precipitaciones en el norte de la provincia.
León
La provincia de León puede esperar precipitaciones todos los días de la semana hasta el domingo, siendo este último día cuando menos probabilidades haya. Las Los termómetros marcarán mínimas entre 8 y 11, y máximas entre 23 y 25.
Palencia
En Palencia se puede esperar precipitaciones el jueves en todo el territorio provincial, y durante el fin de semana en el norte. Las temperaturas mínimas serán de 10 u 11 grados y las máximas de 26 y 28.
Salamanca
En lo que respecta a chubascos en la provincia de Salamanca, los habrá el jueves y previsiblemente el sábado, aunque con probabilidades más moderadas, según Aemet. El territorio salmantino registrará mínimas entre 11 y 13 grados hasta el domingo, y máximas de 24 o 25.
Segovia
Segovia registrará días más bien secos, a excepción del jueves, ya que podría llover en el norte de la provincia. Las temperaturas mínimas hasta el domingo se mantendrán entre los 10 y los 11 grados centígrados y las máximas entre los 24 y 25.
Soria
En la provincia de Soria se puede esperar precipitaciones el sábado en el norte de la provincia, de darse otros días hasta el domingo serían dispersas y las probabilidades son escasas, según Aemet. Las mínimas se mantendrán entre 11 y 13 grados y las máximas entre 26 y 28.
Valladolid
En general, en Valladolid se avecina un fin de semana seco, aunque en su antesala podría no ser así, ya que el jueves el centro y el sur de la provincia podrían registrar lluvias matutinas, según la previsión de Aemet. Por otra parte, las temperaturas se mantendrán primaverales: con mínimas de entre 12 y 13 grados centígrados y máximas entre 26 y 27.
Zamora
Los zamoranos pueden esperar precipitaciones todos los días hasta el domingo, con unas probabilidades más escasas el jueves. El viernes, por su parte, estas se darían fundamentalmente en el noroeste provincial. Las temperaturas mínimas se mantendrán en 11 grados y las máximas entre 25 y 26.