El sol se impone desde el Viernes Santo en Castilla y León
Los termómetros se incrementarán entre 5 y 10 grados, con valores más propios de principios de junio que de mediados de abril
El sol se impone para los días grandes de la Semana Santa en Castilla y León . Los cielos en las nueve provincias se despejarán a partir de la tarde del Jueves Santo pero será el Viernes Santo cuando el sol reine en toda la Comunidad, con temperaturas que superarán los 20 grados en todos los puntos autonómicos . El tiempo respetará el tramo final de la Semana Santa castellano y leonesa, una cita que ya ha dejado un par de días de lluvia y ha provocado la cancelación de procesiones en provincias como Valladolid.
Sin embargo, el buen tiempo será el protagonista de estos últimos días festivos y las temperaturas serán más propias de principios de verano que de abril. El tiempo estable se impondrá en Castilla y León en la segunda mitad de la Semana Santa con temperaturas veraniegas que alcanzarán los 25 grados (ºC) en algún punto de la Comunidad, sobre todo en zonas de Zamora, Salamanca y Valladolid, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A partir del jueves habrá una tendencia clara a la estabilidad ya que las altas presiones dominarán. De esta forma, se esperan cielos poco nubosos a primeras horas. Una evolución que el viernes se incrementará y se prolongará hasta el lunes . El jueves, los únicos puntos con menor previsión de cielos soleados son Soria, Ávila y Segovia, la zona este de la Comunidad, unos cielos que el viernes estarán completamente despejados.
Respecto a las temperaturas, desde este jueves, con máximas que no superan los 15 grados hasta ahora, se incrementará el dato entre cinco y diez grados, pudiéndose alcanzar hasta los 25 grados el fin de semana en la zona suroeste , entre Salamanca y Zamora. El viernes, un término medio, la mayoría de territorios rozará los 20 grados, con una sensación térmica muy agradable, incluso calurosa.
Por tanto, Castilla y León podrá disfrutar de cielos despejados y soleados desde el Viernes Santo, para cerrar el regreso de la Semana Santa por todo lo alto tras dos años de parón por Covid.