Abascal aboga por las diputaciones como modelo "unitario y descentralizado"
El presidente nacional de Vox asegura que el estado de las autonomías ha sido una "autentica injusticia" para Castilla y León
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, cargó contra los centralismos autonómicos y abogó por las diputaciones como modelo "unitario y descentralizado". Calificó a Palencia como la "gran damnificada" como provincia periférica de Castilla y León, ya que las comunidades autónomas han servido para que "solo se tengan en cuenta los problemas de las provincias del centro".
Durante un acto en la plaza Mayor de la capital palentina, Abascal recalcó que las instituciones provinciales son esenciales para vertebrar el territorio, porque las comunidades autónomas son "costosísimas".
Y es que, el estado de las autonomías ha sido una "autentica injusticia" para Castilla y León, apuntó. La lealtad de Palencia y Castilla y León llevada a cabo durante años se ha castigado, mientras que la deslealtad de los separatistas se ha premiado. "Eso se tiene que acabar. El PP y PSOE cada vez están más de acuerdo, aunque finjan". "Aquí llega menos, mientras que otros nadan en la abundancia. Unos con embajadas independentistas, lo que significa que aquí haya menos servicios y mas dificultades", subrayó Abascal en compañía del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo
Aseguró que "se ha condenado a la juventud", al mismo tiempo que se preguntó, de manera irónica, cuál será el problema que existe en Castilla y León para que haya tantos jóvenes que acuden a los actos electorales, que no vienen de la mano de sus padres, sino en grupos de amigos, aunque muchos no puedan votar al no tener los 18 años. "Este es el motivo de esperanza para España, porque os debemos mucho. Hay que acabar con la pena de destierro que tantos jóvenes padecen, tras no tener futuro en la tierra en la que nacieron, porque a todos nos gustaría poder crecer cerca de nuestros padres", destacó.
Cambio de rumbo
Santiago Abascal dejó claro que los votos de Vox solo será empleados para aplicar un "cambio de rumbo". "Que nadie se piense que los votos y los procuradores se van a entregar gratis al PP para que frustre la alternativa y siga haciendo políticas socialistas. El que tenga dudas, que vote al PP directamente, porque Vox va a hacer valer los principios".
"No hemos venido a por sillones, sino a gobernar para que cambien las políticas y decisiones que se han tomado en la Junta. Nuestro lema es siembra, no como el resto, que solo piensan en la cosecha". Por todo ello, Abascal relató en Palencia que hay mucho trabajo que hacer, razón por la que hay que empezar inmediatamente. "Debemos convencer a todos para que nadie se quede en casa el 13 de febrero", sentenció.