Diario de Castilla y León

Mañueco exige la dimisión de Garzón por decir que España exporta carne de mala calidad

El presidente de la Junta arremete contra el ministro de Consumo por un nuevo ataque a los ganaderos de Castilla y León

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. E. M.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. E. M.

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos». Así de rotundo  se expresaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su twitter, donde además exige la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón , por asegurar en una entrevista en The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados.

«No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir», concluye Mañueco en su tuit, tras recoger las manifestaciones de Garzón, donde el ministro, en base a un informe de activistas medioambientales donde no se publica lista alguna y no puede saberse por tanto si hay alguna empresa española, sustenta sus afirmaciones.

«Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados», asevera el ministro de Consumo, quien vuelve a defender el reducir el consumo de carne y señala que las críticas le vinieron de los hombres. «Sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado», puntualiza.

tracking