Mañueco exige la dimisión de Garzón por decir que España exporta carne de mala calidad
El presidente de la Junta arremete contra el ministro de Consumo por un nuevo ataque a los ganaderos de Castilla y León
«Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos». Así de rotundo se expresaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su twitter, donde además exige la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón , por asegurar en una entrevista en The Guardian que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados.
«No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir», concluye Mañueco en su tuit, tras recoger las manifestaciones de Garzón, donde el ministro, en base a un informe de activistas medioambientales donde no se publica lista alguna y no puede saberse por tanto si hay alguna empresa española, sustenta sus afirmaciones.
«Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados», asevera el ministro de Consumo, quien vuelve a defender el reducir el consumo de carne y señala que las críticas le vinieron de los hombres. «Sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado», puntualiza.