El PSOE cree que el “chiringuito de la Consejería creada a medida de Igea no ha servido para nada”
Alicia Palomo ve “apariencia de transparencia”, “tapadera de la corrupción” y desmantelamiento de servicios
La procuradora socialista Alicia Palomo aseguró que, tras dos años, se ha confirmado que la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es “un chiringuito creado a medida” del vicepresidente, Francisco Igea, pero que “no ha servido para nada a los ciudadanos”.
Palomo, en declaraciones en un receso de la “extensa” comparecencia de Igea, resumió que es un departamento con “apariencia de transparencia”, “tapadera de la corrupción”, desmantelamiento de los servicios públicos y para “mandar al exilio a los castellanos y leoneses”. "No ha conseguido solucionar problemas, pero ha creado muchos", sentenció.
Así, manifestó que no han visto en este tiempo ni transparencia ni regeneración, sino “autobombo y autocomplacencia”, y subrayó que el compromiso de eliminar los chiringuitos se ha quedado en suprimir uno, “que no lo es”, pero añadió que el mayor de ellos es la propia Consejería creada para el vicepresidente por el acuerdo con el PP.
La socialista indicó que solo ha servido para justificar el sueldo del vicepresidente y consejero como en su día se hizo al crear la Consejería de Justicia e Interior, sin competencias en las materias, para el hoy presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
En ordenación del territorio, argumentó que, lejos de avanzar en los mapas rurales, se han desmantelado los servicios y expresó el temor de que hablen de reordenación porque, para su grupo, es igual a recortes. “La última ocurrencia es que las diputaciones elaboren los mapas”, anotó.
Por otro lado, lamentó que en materia de despoblación “se fie todo” a la llegada de inmigrantes pero añadió que es imposible fijar población sin una calidad de los servicios públicos.
“Es una consejería que no ha servido para nada, se ha confirmado en estos dos años, que es un chiringuito a la medida de Igea”, concluyó la parlamentaria socialista.