Maroto acusa a Tudanca de hacer "seguidismo de Sánchez" en los indultos para ver si le caía un ministerio
El senador del PP por Castilla y León participa en el XII Congreso Provincial de Segovia
El portavoz del Grupo ‘Popular’ en el Senado, Javier Maroto, acusó hoy que al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, de ser uno de los líderes destacados en hacer seguidismo a Sánchez para “ver si le cae un ministerio”, y mostró su incomprensión ante el apoyo que brindó al presidente del Gobierno respecto a los indultos a los políticos del ‘proces’.
Maroto aseguró que en España hay un presidente del Gobierno al que sólo le preocupa “él mismo” y opera en su propio beneficio, y agregó que ha convertido el PSOE en el partido ‘sanchista’. Al respecto, agregó que todos los que revolotean alrededor se comen el sapo que tengan que comerse para seguir en el ámbito 'sanchista', ya que Pedro Sánchez es "el reverenciado".
En este aspecto, consideró que es “muy triste” ver a Tudanca como se ha quedado sin ministerio y con los discursos de defensa de los indultos. “Pobre Tudanca. El PSOE de Castilla y León no pinta nada y solo hace el ridículo en ocasiones como está vez que se pone a defender en esta tierra los indultos”, expresó.
Maroto intervino hoy, junto al presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el XII Congreso Provincial de Segovia, en el que fue reelegida con el 99,1 por ciento de los votos de los compromisarios Paloma Sanz como presidenta de la formación provincial.
En clave nacional, el senador por Castilla y León arremetió contra la campaña en contra del consumo excesivo de carne realizada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, e ironizó sobre la posibilidad de “llamarle” e invitarle a comer “media de cochinillo y media de cordero” en un conocido restaurante de la capital del acueducto romano para que se le quite la “cara con la que habla, la manía persecutoria contra la carne y el sector ganadero e incluso el comunismo”.
A pesar de las críticas a Garzón, el senador del PP recordó que la “ocurrencia” del ministro era compartida también por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que está incluido en los objetivos de la Agenda 2050 que presentó y con la que pretende “cargarse” el sector ganadero.
En este sentido, aseguró que Garzón plagió el discurso del presidente, que cuando escuchó la reacción del “pueblo corriente” dijo que no había nada mejor que un “chuletón al punto”. “La Agenda 2050 incluye cargarse al sector de la carne. Esto es igual que cuando nos prometió a todos que no pactaría con Podemos porque iba a perder el sueño. Si mañana Sánchez dice que es el más vegano de toda España que no os sorprenda, porque lo hace con todas las promesas y en todo lo que cabe la mentira”, exhortó.
Ante esto, apostó por construir un liderazgo sólido en torno a Pablo Casado, ya que tiene la pluralidad y diversidad de España en “su corazón”, y alentó al PP a plantear un discurso alternativo, que nada tiene que ver con “gritar mucho” sino decir las cosas con vehemencia, ya que la formación es un partido que propone alternativas. “Es muy fácil subir el micrófono muy alto y decir: ‘Viva España’, pero yo no milito, ni loco, en ese partido porque yo quiero una formación que pronuncie España con el mismo orgullo que se puede pronunciar Castilla y León y Segovia”.
Es por ello, que alentó al PP de Castilla y León a empujar a Pablo Casado hacia la Moncloa, y recordó que su formación defiende una España “libre, unida y diversa”.
Por otro lado, también se refirió a cómo el Gobierno ha reculado por mandato judicial y no concederá una ayuda millonaria a la aerolínea venezolana Plus Ultra. Al respecto, afirmó que pretendía hacerlo de forma “oscura”, tal y como ha sido “pillada” por el PP la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que “da demasiado que hablar”.
Ante la actuación de la alcaldesa socialista, Maroto instó al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, a “calentar” para ser el próximo alcalde de la ciudad.
Respecto a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Maroto acusó al Gobierno de no incluir en el Decreto de Estado de Alarma al sector hostelero y del comercio en las ayudas del ERTE, y agregó que fue la CEOE quien avisó al Gobierno de que dejaban fuera a estos dos sectores. “Esto sucede cuando hay un presidente del Gobierno que no pisa la calle. Desde el Falcón no se ve nada”, criticó.