Castilla y León suma 630 casos y 33 muertos más
Burgos y León acaparan la mitad de los contagios y de los fallecimientos registrados en hospitales
La estabilización de la situación epidemiológica en Castilla y León continúa con paso firme. Los nuevos positivos notificados por Sanidad reflejan un descenso de casi un centenar de contagios, un total de 630 registrados hoy en el conjunto autonómico, ascendiendo hasta 127.264 los infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. No obstante, durante las últimas horas, han perdido la vida 33 enfermos Covid , de los cuales cuatro tuvieron lugar en residencias
Burgos y León vuelven a ser las provincias más afectadas , tanto en el dato de contagios como en el de fallecidos. Así, entre ambos territorios acaparan la mitad de los nuevos casos, en el caso burgalés son 174 los notificados, mientras que en León se fijan en 139. La provincia de Valladolid es la tercera, con 114 , y cierra la lista de aquellas que superan el centenar. Por debajo, Palencia marca el límite, con 81 nuevos; seguida de Zamora y Salamanca, con 42 y 41 casos, y Segovia, que suma 23. Por último, con solo 8 positivos registrados en las últimas horas, se encuentran los territorios de Ávila y Soria.
Los fallecimientos en hospitales se repartieron entre ocho de las nueve provincias, salvándose Soria de anotar decesos. En este aspecto, también Burgos y León acaparan el dato más abultado, con siete en cada territorio , la mitad del total autonómico. Salamanca y Valladolid suman cuatro muertes cada una, tres anota Zamora, dos Ávila y una sufren Palencia y Segovia. El conjunto de fallecidos desde el inicio de la pandemia en hospitales alcanza los 3.709 tras los 29 notificados hoy, un total que asciende hasta 5.699 aunando los decesos en centros residenciales, cuatro más en la presente jornada.
Los brotes se mantienen estables, incluso en descenso, con once menos, fijando en 459 los activos actualmente, que arrastran a 4.510 casos vinculados. La presión hospitalaria sigue en clara disminución, una tónica observada a lo largo de toda esta semana, y son 56 los pacientes Covid que abandonaron los centros de la Comunidad tras recibir el alta.