Castilla y León pide voluntarios, material y empresas que puedan fabricar equipos de protección
La Junta de Castilla y León, a través de sus diferentes plataformas y medios, ha hecho un llamamiento a profesionales sanitarios, ciudadanos y empresas para "colaborar voluntariamente" en la contención del coronavirus (COVID-19), mediante el aporte de material, habilidades o medios para fabricar equipos de protección
El Ejecutivo autonómico busca médicos o enfermeras que puedan ayudar en los trabajos de prevención y asistencia motivados por la crisis sanitaria en la que está inmersa actualmente todo el país. Para ello, abrió un correo electrónico, - voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es-, al que los interesados pueden remitir su especialidad, experiencia y disponibilidad.
En cuanto a las empresas, el Gobierno solicita la reconversión de "su producción a equipos de protección (mascarillas, buzos, gafas, delantales...)" .Los empresarios que puedan aportar algo tienen a su disposición el correo area.secretario.fym@jcyl.es , habilitado por la Junta.
El material que se necesita "con urgencia" en los hospitales castellanos y leoneses para facilitar la labor sanitaria es el siguiente: Mascarillas quirúrgicas. Mascarillas FFP2. Mascarillas FFP3. Mascarillas EN 95. Batas plastificadas. Gafas de montura integral. Gafas antisalpicaduras. Mandiles plastificados. Buzos 3B y 4B. Pantallas faciales.