Semana Santa Castilla y León 2020: Mejores procesiones
Procesiones Semana Santa Castilla y León 2020: estas son las que no puedes perderte. Vive la experiencia!
Semana Santa Castilla y León 2020 : las procesiones que debes ver, sí o sí, durante estos días en la región, son muchas. Ve organizándote.
La Semana Santa en Castilla y León es una de las más importantes de nuestro país, razón de más para preparar una escapada estos días... ¿te animas?
Si necesitas motivos para ponerte en marcha y fijar tu destino durante estos días en la Semana Santa de Castilla y León 2020, nosotros te ayudamos.
Tradición, cultura, ocio y gastronomía te esperan durante estos días, pero si quieres vivir la esencia de la Semana Santa, incluye en tus planes disfrutar de las mejores procesiones en Castilla y León.
1.- Procesiones Semana Santa Ávila
2.- Procesiones Semana Santa León
3.- Procesiones Semana Santa Medina del Campo
4.- Procesiones Semana Santa Medina de Rioseco
5.- Procesiones Semana Santa Palencia
6.- Procesiones Semana Santa Salamanca
7.- Procesiones Semana Santa Valladolid
8.- Procesiones Semana Santa Zamora
9.- Procesiones Semana Santa Astorga
A nuestro recorrido por las mejores procesiones en Castilla y León le faltarán muchas y muy importantes, no serán todas las que son, pero las que están si merece la pena verlas.
Si estás preparado para anotarte todas, comenzamos...
1. Procesiones Semana Santa Ávila
Si estos días visitas la Semana Santa de Ávila, de Interés Turístico Internacional , no puedes perderte la Procesión del Encuentro que se celebra el Lunes Santo y el "Vía Crucis" en torno a la muralla.
Este comienza en la madrugada del Viernes Santo y recorre el recinto amurallado, para finalizar en la Catedral con la popular talla del "Cristo de los Ajusticiados"
Si necesitas más planes para tu escapada, no olvides que solo durante la Semana Santa de Ávila se puede visitar la Ermita del Resucitado. Además el Domingo de Resurrección tiene lugar una romería alrededor de la Ermita. Un muy buen plan si el tiempo lo permite.
Por cierto, tendrás que comer ¿verdad? pues no olvides tomar las yemas de Santa Teresa y flores, estas últimas típicas de Semana Santa.
2. Procesiones Semana Santa León
Si el destino lo vas a fijar en la Semana Santa de León, de Interés Turístico Internacional , anótate, en tu agenda para estos días, ver la Procesión del Santo Cristo del Desenclavo el Sábado Santo , cuyo acto principal es la ceremonia pública del Desenclavo frente a la Puerta del Perdón de la Real Basílica Colegiata de San Isidoro.
No debes perderte también el acto del "Encuentro" , frente al pórtico de la Catedral, el Domingo de Resurrección.
Si no quieres perderte nada de lo que ofrece la ciudad, debes incluir en tu visita, ver la Catedral Gótica, la Casa Botines, la Real Colegiata de San Isidoro o el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de León, entre otros.
En cuanto a qué comer en León en Semana Santa, decirte que un plato muy típico son los garbanzos con bacalao y espinacas. No te olvides.
Semana Santa Castilla y León 2020: consulta la agenda y fechas clave de estos días en la región
3. Procesiones Semana Santa Medina del Campo
Algo que no puedes perderte de la Semana Santa de Media del Campo es la concentración de pasos que tiene lugar el Jueves Santo por la noche , durante la procesión de la Vera-Cruz en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
Aprovechando la visita a esta Semana Santa de Interés Turístico Internacional , incluye en tus planes ver el Palacio Real Testametario, el Museo de las Ferias y el Centro Cultural San Vicente Ferrer.
Y como de procesiones no solo vive el hombre en estos días, no olvides planificar un buen recorrido gastronómico, el cochinillo y el lechazo no pueden faltar.
Como puedes ir viendo, la Semana Santa en Castilla y León 2020 promete y mucho.
4. Procesiones Semana Santa Medina de Rioseco
Dentro de la Semana Santa de Medina de Rioseco, de Interés Turístico Internacional , destaca el Desfile de los "Gremios" el Jueves y el Viernes Santo.
Esta es una antigua tradición que consiste en agrupar todos los cofrades que van a participar en las procesiones riosecanas.
Si en tu visita quieres hincarle el diente a su gastronomía más típica, no te olvides de las sopas de ajos o el pisto castellano, en versión dulce, los abisinios, los bollos de aceite, las "Marinas" o pastas almendradas. Que aproveche!
9 platos típicos en Castilla y León que debes probar, sí o sí, esta Semana Santa
5. Procesiones Semana Santa Palencia
El Acto de Vestición el Lunes Santo, que tiene lugar en la Plaza Mayor es uno de los que no pueden faltar en tu visita a la Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional .
Además de La Vestición, el Prendimiento, los tres toques de Gallardete o el Tararú son algunas de las expresiones más importantes de esta Semana Santa.
La triple reverencia de Jesús ante su Madre el Viernes Santo o la Procesión de la Soledad de la Virgen el Sábado de Gloria y el Descendimiento en la Plaza de la Catedral también tienes que tenerlas presente.
Para ponerle un punto dulce a tu visita, no olvides probar los amarguillos, almendrados. las ciegas o los socorritos. Como puedes ver en la Semana Santa de Castilla y León hay espacio para la gastronomía más típica.
6. Procesiones Semana Santa Salamanca
Si vas a pasar la Semana Santa en Salamanca, de Interés Turístico Internacional , no debes olvidar ver la Procesión de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz . En ella se realiza una oración y acto penitencial en el atrio de la Catedral Nueva.
Entre los rincones que debes ver en tu visita, no puede faltar su impresionante Universidad, sus palacios, iglesias y monasterios, y, cómo no, disfrutar con calma de su Plaza Mayor.
Algo que no debe faltar en tu menú de estos días es el hornazo y los Amaguillos...apúntatelo.
En esta Semana Santa, toma medidas preventivas contra el coronavirus en Castilla y León. Apunta estos consejos
7. Procesiones Semana Santa Valladolid
La Semana Santa en Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional , puede definirse como un museo al aire libre. Las procesiones que no pueden faltar en tu agenda, la Procesión general del Viernes Santo, el Pregón y el Sermón de las Siete Palabras .
Imágenes como la de Las Angustias, la Vera-Cruz, la Piedad, el Atado a la Columna, el Cristo de la Luz o el Nazareno , imprescindibles.
Si quieres conocer mejor la Semana Santa, lo mejor será seguirla a través del programa "Paseos por la Ciudad", en la que destaca una ruta Paso a Paso.
Para reponer fuerzas, no olvides degustar sus típicas hojuelas empapadas en miel o con azúcar. Algo que tampoco puede faltar es su rico lechazo.
8. Procesiones Semana Santa Zamora
Dentro de la Semana Santa de Castilla y León también tendrás que hacer un hueco a la Semana Santa de Zamora, de Interés Turístico Internacional.
En una de las ciudades de la región donde se vive con mayor intensidad la Pasión, las procesiones que no deben faltar en tu guía durante estos días son muchas, entre ellas, el paso conocido como "Cinco de Copas" en la madrugada del Viernes al son de la Marcha de Thalberg.
Tampoco puedes faltar a actos tan emotivos como el Juramento del Silencio o la procesión de las Capas Pardas en la noche de Miércoles Santo.
De igual forma, en tu agenda, debes incluir una visita al Castillo, el lugar perfecto donde disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.
Si quieres saborear algo rico y muy típico de la Semana Santa en Zamora, el Domingo de Resurrección podrás pedir en cualquier bar el "Dos y Pingada". Un postre, las "aceitadas".
9. Procesiones Semana Santa Astorga
De Interés Turístico Nacional , la Semana Santa en Astorga te espera. Un acto que no puede faltar en tu visita a la ciudad es, sin duda, la Carrera de San Juanín , una celebración muy popular en la comarca.
En ella, el paso con la imagen de San Juan se apresura a comunicar a la Virgen de los Dolores, la muerte de su Hijo.
En pleno Camino de Santiago, Astorga sorprende con su Semana Santa, las procesiones de El Desenclavo o las Siete Palabras son otros de los momentos de mayor esplendor que no te puedes perder.
Hasta aquí nuestro recorrido por la Semana Santa de Castilla y León, un sinfín de rincones donde disfrutar de la Pasión y la devoción. Tú eliges el destino.