CORONAVIRUS
Solidaridad en la mesa de los desfavorecidos por la crisis
Calidad Pascual firma un convenio con Cáritas para repartir a familias en situación de vulnerabilidad un millón de desayunos con cuatro productos diferentes / El objetivo es mitigar las consecuencias de la pandemia del Covid-19
Las acciones solidarias, volcadas sobre todo en la proporción de ayuda a colectivos más vulnerables, afloran a través de numerosas iniciativas desde que hace semanas el coronavirus llegó a España y, con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia en los hogares donde su incidencia tendrá un mayor impacto, Calidad Pascual ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas para asegurar el derecho a la alimentación de las personas en situación más precaria.
Así, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas en este contexto de emergencia, Calidad Pascual va a distribuir más de un millón de desayunos a personas mayores, persona dependientes que viven solas, personas sin hogar y, en general, familias vulnerables, de todo el país. En total, más de 35.000 personas verán cubiertas sus necesidades básicas de una de las principales comidas del día.
Gracias al nuevo marco de colaboración, se repartirán a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo, con al menos cuatro familias de producto diferentes (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.), cubriendo las necesidades nutricionales de la población más vulnerable. Porque, como dice la campaña de Cáritas, Cada gesto cuenta.
Esta acción se enmarca en el compromiso global de Calidad Pascual con todos sus grupos de interés, reforzado aún más desde el comienzo de la pandemia. Un compromiso muy vinculado a su negocio responsable (Bienestar, Desarrollo y Medioambiente) y a su cadena de valor, y que tiene en cuenta las preocupaciones y expectativas del ciudadano ante la crisis.
En palabras del presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual , el compromiso se centra en «mantener la actividad, garantizar el suministro de alimentos para toda la población y a seguir impulsando nuestro compromiso de compra local en España», destacó.
Con relación al reciente acuerdo firmado con Cáritas, para Tomás Pascual «a la hora de ser solidario, todo suma». «Trabajar en red es hoy más importante que nunca. Nuestra intención es trabajar de la mano de Cáritas para garantizar el suministro de alimentos también a los colectivos más vulnerables . En sintonía con nuestros valores, tratamos de unir la labor social de Cáritas para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus, a la labor también social de Pascual de garantizar productos básicos de alto valor nutricional», incidió sobre la puesta en marcha de la iniciativa.
En este sentido el presidente de Cáritas, Manuel Bretón , señaló que continúan «acompañando y ayudando a las personas más vulnerables, para quienes esta crisis supone un mayor riesgo sanitario y social». No en vano, según estimaciones realizadas por la institución, las personas en situación de desventaja social van a sufrir de forma más profunda y prolongada en el tiempo el impacto de los efectos provocados por el Covid-19.
Tanto, que prevén que pueda afectar de manera directa a más de 8,5 millones de personas en situación de pobreza y exclusión, lo que supone un 18,4% de la población española. Es decir, casi una de cada cinco personas tendrá problemas a causa de esta crisis.
En estos tiempos, por tanto, Bretón subrayó que están «dedicando» todos sus esfuerzos «a adaptar y reforzar los servicios y recursos de emergencia para poder atender a las personas más vulnerables ante los efectos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis».
En este compromiso de ayuda Calidad Pascual colabora desde hace años con Cáritas para impulsar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del proyecto Taller 99 de Cáritas Madrid ; y ayudando y asesorando a personas en riesgo de exclusión en el Economato Solidario . Este proyecto, desarrollado en Madrid, resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales 'Está en tu mano' y fue seleccionado por los propios empleados de Pascual.
Además, el Complejo Industrial de la compañía en Aranda de Duero (Burgos), a través de sus empleados y sus familias, colaboran en el proyecto de economía social Moda re- , que impulsa a través de Cáritas la reutilización y reciclaje de ropa.
Ahora, ambas entidades continúan juntas en un camino que trata de mitigar los efectos sociales y económicos de la actual crisis sanitaria; los cuales puedan generar un aumento de la bolsa de exclusión, comprometiendo las condiciones de vida de estos colectivos vulnerables.
En este sentido, y de acuerdo con el compromiso transversal con el bienestar de las personas y los entornos en los que opera, Calidad Pascual toma una responsabilidad especial como referente dentro de un sector estratégico para contribuir a la lucha contra el Covid-19, uniendo fuerzas con agentes sociales, como Cáritas, para revertir la situación de emergencia.
DE BURGOS, AL MUNDO
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos , 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua das Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Grupo Agora (Ámbar y Malen) y AUARA.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.