AGRICULTURA
La tractorada de Ávila suma a los problemas del campo el que genera el lobo en la provincia
La manifestación convocada por UPA y UCCL reunió a cerca de 300 vehículos en el Lienzo Norte de la Muralla
Docenas de tractores (300 según los organizadores y más de 200 según la Policía Local) se han dado cita por las calles de la capital abulense en una nueva manifestación convocada por UPA y UCCL para reclamar medidas que terminen con la preocupante situación que atraviesa el campo, informa Ical.
Los tractores comenzaron a llegar a la explanada del Lienzo Norte pasadas las 11.15 horas donde se concentraron para iniciar la marcha por la ciudad amurallada. El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera , se acercó hasta la explanada del Lienzo Norte para mostrar su apoyo a los manifestantes. Pasadas las doce del mediodía comenzaron a salir con dirección hacia la Ronda Vieja hasta llegar a la Avenida de Portugal.
En la Plaza de Santa Ana se produjo la primera de las paradas de la tractorada. En este caso ante la delegación territorial. En este lugar, el delegado territorial, José Francisco Hernández , bajó de su despacho a recibir a los manifestantes, que le entregaron uno de los manifiestos.
Los manifestantes prosiguieron, en principio a pie, hasta la Subdelegación del Gobierno . Después, los tractores se acercaron hasta la confluencia de la Avenida del Ferrocarril con Hornos Caleros, frente a la Subdelegación. En este lugar, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barra l, acudió a entrevistarse por unos minutos con los responsables de las dos organizaciones profesionales agrarias convocantes.
Las lomas del lienzo norte de la Muralla se convirtieron en un lugar escogido por los abulenses para poder contemplar el paso de los tractores . Fue así durante todo el recorrido, pues mucho antes de que llegaran al centro de la ciudad muchos abulenses se habían apostado en la Avenida de Portugal, Paseo del Dos de Mayo o la misma Plaza de Santa Ana para ver el paso de estos enormes vehículos.
Juan Ignacio Antonio Senovilla , secretario general de UPA y Jesús Muñoz , secretario general de UCCL, se dirigieron a los asistentes. En el transcurso de sus intervenciones algunos de los asistentes lanzaron al suelo algunos litros de leche, como protesta por los bajos precios.
Los agricultores también reivindicaron medidas específicas para paliar el problema que provoca el lobo en la provincia. Jesús Muñoz denunció que la provincia registra la mitad de los ataques de lobo que se registran en toda la Comunidad.