Diario de Castilla y León

Un pueblo de Zamora celebra su primer nacimiento en dieciocho años

Karima logra concebir a su primer hijo tras vivir una complicada maternidad: "La sanidad pública me ha dado un sueño"

Karima con su hijo AyoubZAMORA 3.0 LA VERDAD DIGITAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En una pequeña localidad de Zamora no había rastro de bebés desde hacía 18 años. Entre caras que se perdían con el tiempo y otras que se alejaban de Vega de Villalobos, esa racha queda resulta con Ayoub, un niño nacido el pasado 22 de enero tras ser alumbrado por Karima, de 36 años y quien llegó hace unos años al pueblo junto a su pareja Mohamed.

'Nunca es tarde si la dicha es buena' es un refrán que encaja en la perfección en esta noticia. "Merece que se toquen las campanas", reflejaban los vecinos a través de un grupo de WhatsApp tras vivir en primera persona el 'milagro' de la vida. Y es que tras casi décadas, el casi centenar de habitantes de Vega de Villalobos podrán ver cómo su censo repunta. Y se mantendrá así durante años porque el objetivo de Karima y Mohamed es quedarse en la pequeña localidad.

El inicio de esta historia se remonta a hace unos años, cuando la pareja encontró un nuevo hogar en Vega de Villalobos tras llegar desde Murcia. Con el intento de aprovechar una nueva oportunidad, las cosas les empezaron a funcionar con el trabajo de Mohamed empezó en una ganadería hace cinco años, como informan desde Zamora 3.0 La verdad digital.

Si el empleo era una parte fundamental de su nueva partida, uno de sus objetivos que vislumbraba la pareja era el de formar una familia. Sin embargo, hubo más complicaciones ante las dificultades de Karima para concebir. Sin funcionar los tratamientos de fertilización en hospitales públicos de Zamora ni Valladolid, la pareja viajó hasta Madrid para invertir casi 10.000 euros en otras opciones. Pero tampoco hubo éxito.

En un nuevo intento, con regreso al sistema sanitario de Valladolid, la pareja encontró la resolución de su deseo. Así, tras ocho meses de espera, Karima consiguió quedarse embarazada. "El amor facilita las cosas, pero la sanidad público me ha dado un sueño", afirmó la ya madre de Ayoub. 

"Me enorgullece decir que tenemos un nuevo vecino con nosotros. Os deseo mucha salud y paz", expresó al respecto la alcaldesa de Vega de Villalobos, Rebeca Navia. Pero tal vez esas palabras las tengo que repetir próximamente, porque Karima y Mohamed van a por segundo hijo para acompañar a Ayoub.

tracking