SOCIEDAD
Gala de los Goya: la gran ausente Karla Sofía Gascón, de escapada en León
La actriz española se convirtió en la protagonista ausente de la gala celebrada en Granada para refugiarse en la provincia leonesa

Karla Sofía Gascón ante la Catedral de León
Aún no se ha encontrado la fórmula para el poder de la ubicuidad, pero en algunos aspectos este habilidad llega a irrumpir en el mundo real. Si 750 kilómetros separan Granada de León, Karla Sofía Gascón consiguió estar presente en ambos sitios a la vez. No de cuerpo presente, claro está. Pero mientras contaba con un asiento reservado en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza para la celebración de la 39ª edición de los Premios Goya, la actriz rehuyó de los focos -y de la polémica- con una escapada a la provincia leonesa.
Refugiada en León tras unas semanas en las que viró del estrellato mundial al infierno de las redes sociales, Karla Sofía Gascón no vio cómo su equipo directivo de Emilia Pérez recogía el Goya a la Mejor Película Europea. O, más bien, no quiso verlo para cumplir con su táctica de olvido temporal tras sus tweets islamófobos y racistas que vieron la luz recientemente.
Unas palabras que comprometen su carrera y de las que se defendió tildándolas de "errores". Pese a ello, no quiso estar presente ante los medios de comunicación postrados en la alfombra roja de los Goya para dar más explicaciones. Y mientras posaban y lucían elegantes trajes como vestidos sus 'colegas' de profesión, ella paseaba cerca por las calles de León.
Esta 'cazada' llega desde el programa 'DCorazón' de RTVE, que revela cómo Karla Sofía Gascón viajó a León para convertirse en la protagonista ausente de los Goya. Es más, lo inmortalizó con unas instantánea frente a la Catedral de León. ¿Hará lo mismo cuando tengan lugar los Oscar?