Diario de Castilla y León

Espectacular granizada sobre la capital zamorana

La fuerte tormenta provoca importantes daños, sobre todo en los ornamentos florales ya colocados para la Semana Santa

Calles de Zamora cubiertas por el granizo.
Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una espectacular granizada granizada o "inoportuna", como la califica el alcalde Francisco Guarido en su cuenta de X, antes twitter, descargaba sobre Zamora durante la pasada noche. La tromba de agua y granizada cubría rápidamente de blanco la capital zamorana, además de dejar auténticos ríos de agua por las calles de la ciudad.

Desde la Aemet ya se había avisado de la entrada de una nueva Dana que, además de provocar un descenso térmico de los termómetros, traerá episodios de tormentas, lluvia e incluso nieve en determinadas zonas de Castilla y León. Esta fuerte tromba de agua y granizo, que sorprendía la pasada madrugada de este jueves a Zamora, es consecuencia de esa Dana que está entrando ya por la península.

Desde el Ayuntamiento, el regidor Francisco Guarido resaltaba el trabajo de los servicios de limpieza del Ayuntamiento. "Se han empleado a fondo esta noche", asegura en su tuit, a la vez que señala que "los destrozos han sido muchos".

Daños que, en palabras del alcalde de la capital zamorana se han hecho notar "especialmente en las flores que habíamos puesto de cara a la Semana Santa", puntualiza Gaurido, quien concluye: "Lo importante es que la respuesta del Servicio ha sido buena".

tracking