Diario de Castilla y León

Cuatro carreteras quedan cortadas al tráfico por el incendio de Zamora

Se trata de la N-525, la N-631, la ZA-912  y la ZA-P-2639

La N-631 se encuentra cortada entre Litos y Santa Eulalia del Río Negro. -E. M.

La N-631 se encuentra cortada entre Litos y Santa Eulalia del Río Negro. -E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El devastador incendio de Zamora impide la circulación en cuatro carreteras, cortadas al tráfico en nivel negro. se trata de la N-525 entre Camarzana de Tera y Rionegro del Puente . También la N-631 se encuentra cortada entre Litos y Santa Eulalia del Río Negro. Las otras dos carreteras afectadas son la ZA-912 desde Val de Santa María y San pedro de las Herrerías y la ZA-P-2639 desde Villardeciervos hasta Val de Santa María.

Por otra parte, la circulación ferroviaria entre Zamora-Sanabria AV y Madrid-Galicia ha tenido que ser interrumpida a causa de un incendio forestal próximo a la infraestructura en Otero de Bodas, en la Sierra de la Culebra, Zamora. 

La Guardia Civil desaconseja realizar cualquier trasbordo por carretera. Asimismo, y para evitar un mayor perjuicio y afectación a los clientes, los trenes no están saliendo de origen a la espera de la evolución del incendio y de la información que traslade Adif a Renfe en cuanto a la afectación que tenga sobre la circulación, según informa Europa Press. 

Así lo ha informado a través de un comunicado Renfe en el que expone que Adif, a petición de los Bomberos, ha interrumpido la circulación entre estos dos puntos de Castilla y León por motivos de seguridad que también afecta a los servicios de alta velocidad entre Madrid y Galicia.

Para facilitar la movilidad de los clientes se está gestionando un servicio alternativo por carretera, según ha informado Renfe en sus redes sociales que está informando de las actualizaciones a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.

tracking