Cuatro carreteras quedan cortadas al tráfico por el incendio de Zamora
Se trata de la N-525, la N-631, la ZA-912 y la ZA-P-2639
El devastador incendio de Zamora impide la circulación en cuatro carreteras, cortadas al tráfico en nivel negro. se trata de la N-525 entre Camarzana de Tera y Rionegro del Puente . También la N-631 se encuentra cortada entre Litos y Santa Eulalia del Río Negro. Las otras dos carreteras afectadas son la ZA-912 desde Val de Santa María y San pedro de las Herrerías y la ZA-P-2639 desde Villardeciervos hasta Val de Santa María.
Por otra parte, la circulación ferroviaria entre Zamora-Sanabria AV y Madrid-Galicia ha tenido que ser interrumpida a causa de un incendio forestal próximo a la infraestructura en Otero de Bodas, en la Sierra de la Culebra, Zamora.
Castilla y León
Las condiciones meteorológicas adversas complican la extinción del incendio de Zamora
redaccion
La Guardia Civil desaconseja realizar cualquier trasbordo por carretera. Asimismo, y para evitar un mayor perjuicio y afectación a los clientes, los trenes no están saliendo de origen a la espera de la evolución del incendio y de la información que traslade Adif a Renfe en cuanto a la afectación que tenga sobre la circulación, según informa Europa Press.
Así lo ha informado a través de un comunicado Renfe en el que expone que Adif, a petición de los Bomberos, ha interrumpido la circulación entre estos dos puntos de Castilla y León por motivos de seguridad que también afecta a los servicios de alta velocidad entre Madrid y Galicia.
Castilla y León
Así es el avance del incendio de Zamora: 20.000 hectáreas quemadas y 11 municipios desalojados
redaccion
Para facilitar la movilidad de los clientes se está gestionando un servicio alternativo por carretera, según ha informado Renfe en sus redes sociales que está informando de las actualizaciones a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.