Diario de Castilla y León

Detenido con más de tres kilos de coca en el barrio del Cuatro de Marzo de Valladolid

El detenido distribuía en patinete la droga, que habría alcanzado en el mercado un valor de casi 190.000 euros

La Policía Nacional detiene a un hombre con más de tres kilos de cocaína
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Operación contra el tráfico de droga en el barrio Cuatro de Marzo de Valladolid. La Policía Nacional detenía a un hombre acusado de tráfico de drogas, después de incautarle más de tres kilos de cocaína en su domicilio del barrio vallisoletano. La investigación de la Policía Nacional arrancaba a finales del mes de octubre del pasado año, según detalla la nota facilitada por la Subdelegación del Gobierno. Era entonces cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaria Provincial de Valladolid tenía conocimiento de un individuo que podría estar distribuyendo importantes cantidades de cocaína por Valladolid , concretamente en el barrio Cuatro de Marzo.

Por ese motivo, según se detalla en la nota, se iniciaban una serie de vigilancias, controles y gestiones de investigación en las que se podían acreditar las extraordinarias medidas de seguridad y contra vigilancia que adoptaba el individuo, quien se movía en patinete eléctrico, a gran velocidad, eludiendo cualquier tipo de control sobre él . En la mañana del 14 de marzo agentes en servicio localizaban al varón saliendo de su domicilio, y debido a la actitud que este mostraba, vigilante y huidizo, intentando zafarse de los agentes toda vez que se percató de su presencia, consiguieron interceptarlo e identificarlo.

En el cacheo de seguridad, los policías encontraban en el bolsillo de su cazadora un envoltorio de plástico blanco que contenía en su interior un bloque de sustancia en roca blanca que resultó ser cocaína, con un peso de doscientos sesenta y seis (266) gramos, además de cuatro envoltorios de plástico negro anudados cada uno de ellos con cinta de alambre de color verde, conteniendo cuatro gramos de cocaína en polvo, por lo que se detuvo al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes solicitaban entonces al juzgado la entrada y registro al domicilio del detenido lo que se llevaba a cabo a mediodía de ese día 14 de marzo. En el domicilio se encontraban 3.205,87 gramos de cocaína que alcanzaría un valor en el mercado ilícito de ciento ochenta y nueve mil doscientos setenta y cuatro con cincuenta y seis 189.274,56 euros. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

tracking