Diario de Castilla y León

Un toro embiste y despeña a dos espectadores en el encierro de Cuéllar en Segovia

El herido más grave fue intervenido en la enfermería de una cornada en la pierna derecha y ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, pero no se teme por su vida

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tremendo susto en el encierro de las fiestas de San Miguel en Cuéllar , en el que un morlaco de la ganadería gaditana de Cebada Gago ha embestido a dos espectadores hasta conducirles a un barranco de cinco metros de altura. Una vez despeñados los dos hombres, mayores de 60 años , el astado se ha arrojado detrás hasta caer a pocos centímetros de ambos . Los dos varones han sufrido numerosas contusiones por todo el cuerpo, según informaron a este periódico en la mañana de este sábado fuentes de la organización. El más grave ha sido intervenido de urgencia, en un quirófano de la enfermería cuellarana, de una cornada en la pierna derecha , para trasladarle después al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

El corneado, de unos sesenta años de edad, es un vecino de Valladolid con vínculos en la localidad segoviana, ya que pertenece a una familia de Cuéllar. El herido leve, de 64 años, que ha sido dado de alta, es un vecino de la comarca de Peñafiel .

La localidad segoviana de Cuéllar celebra este fin de semana las fiestas de San Miguel. Dentro de la programación ha tenido lugar en la mañana de este sábado un encierro tradicional al estilo de la villa, mixto, con recorridos campero y urbano y posterior probadilla, como los que se celebran en las fiestas de agosto,  de Interés Turístico Internacional desde el 23 febrero de 2018 . Durante la tarde se celebrará una corrida mixta, con un toro de la ganadería Valdemoro para el rejoneador Óscar Borjas, y seis toros de Cebada Gago para los diestros Román, Jorge Isiegas e Isaac Fonseca.

El domingo se cerrará el programa con un encierro de promoción con vaquillas a las doce de la mañana, desde la plaza e toros a los paseos de San Francisco, tras el cual habrá una probadilla. Después habrá tiempo para los más pequeños, con gigantes y cabezudos a la una y cuarto de la tarde, con charanga, desde los paseos de San Francisco.

tracking