La polémica del concejal de Vox con los cursos se igualdad de Valladolid se lleva por delante a su gerente del Ecyl
Javier Moreno Espeja, que apenas llevaba 11 días en el cargo nombrado por Vox, dimite tras conocerse que su empresa Data Consulting era la adjudicataria de los talleres, "para evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido"
Primera dimisión de un alto cargo del Gobierno de PP-Vox en la Junta de Castilla y León. La polémica del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, con los cursos se igualdad del consistorio vallisoletano se lleva por delante a su gerente del Ecyl. Javier Moreno Espeja, que acaba de presentar este lunes su dimisión al consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, tras conocerse que su empresa Data Consulting era la adjudicataria de los cursos del Ayuntamiento, que Vox exige suprimir por "adoctrinamiento" de los niños, según consta en la moción que el partido de Abascal presentaba en el Pleno municipal y que era rechazada por todos los grupos, PSOE, Toma la Palabra, PP y Ciudadanos, salvo el edil de Vox, quien se mantenía en su rechazo a estos talleres, incluso después de que el propio alcalde Óscar Puente le acusara de ser "una banda", ya que no sabía que estos cursos los daba el hoy gerente del Ecyl, nombrado por Vox, y su empresa.
Once días, eso es lo que lleva en el cargo de vicepresidente y gerente del Ecyl el burgalés Javier Moreno Espeja, quien era nombrado por el Consejo de Gobierno del 26 de mayo pasado y tomaba posesión al día siguiente, el 27. Moreno Espeja dimite ahora "para evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido", según detalla en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso este periódico.
"Con motivo de la situación generada por las informaciones hechas públicas en el día de hoy, sobre la impartición de talleres en el Ayuntamiento de Valladolid, de los que fue adjudicataria por concurso público la empresa Data Consulting, y para evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido, he tomado la decisión de presentar mi dimisión a petición propia", señala el hasta ahora gerente del Ecyl.
Toda una jugada maestra de Óscar Puente que se lleva por delante a un alto cargo de la Junta, después de desvelar que era quien impartía esos cursos de igualdad contra los que arremetía el concejal de su partido Vox por adoctrinar a los niños. Jugada con la que el alcalde de Valladolid le ha hecho ya más daño a la Junta que toda la oposición que viene haciendo hasta ahora el PSOE autonómico.
Mención a parte en este despropósito de los de Abascal merece su edil en Valladolid, Javier García Bartolome, quien con su moción contra los cursos de igualdad. desconociendo por completo que quien los impartía era una empresa propiedad de alguien de su partido, el hasta hoy gerente del Ecyl acaba de provocar su dimisión y queda muy tocado dentro de su propio partido. A eso coloquialmente se le conoce como 'ir por lana y salir trasquilado'.