La Guardia Civil registra el chalé del detenido por la desaparición de Esther
Los agentes registran desde esta mañana una vivienda unifamiliar de una urbanización próxima al restaurante La Maña
Se estrecha el círculo en el caso Esther. La desaparición de la joven de Traspinedo hace más de diez días mantiene todas las hipótesis y líneas de investigación abiertas. Sin embargo, la Guardia Civil se encuentra desde este domingo por la mañana registrando un chalé de Traspinedo, en las proximidades del restaurante 'La Maña', donde fue vista por última vez, para localizar nuevas pistas tras la detención de un sospechoso , propietario de la vivienda unifamiliar que se está investigando.
En la noche de este sábado, 22 de enero, este varón fue detenido por su posible implicación en la desaparición de Esther López, que se produjo el pasado, y lejano ya, día 12. Tras interrogarlo, durante la mañana de este domingo un amplio dispositivo de la Guardia Civil registra la vivienda. Por el momento, agentes de la Guardia Civil permanecen en el lugar junto al detenido, donde han colocado una especie de lona para reducir la visibilidad desde fuera y para que ningún vecino se acercara al lugar. La inspección ocular puede prolongarse varios días.
La toma del mando por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha relanzado el caso de la desaparición tras varias batidas en busca de la joven, sin éxito. La última, este mismo sábado, en el que tras dos horas de que cientos de personas patearan los pinares no se hallaron pistas ni señales sobre la desaparición de Esther . Las investigaciones iniciales centraban las pesquisas en el entorno de Esther debido a que varias contradicciones entre los amigos de la joven.
Ahora, tras la detención de un sospechoso, se estrecha el círculo para lograr resolver un caso que ya cumple más de diez días con la joven en paradero desconocido. Su padre decía abatido este sábado que "eran muchos días y con mucho frío". El padre de Esther, Miguel López , abatido tras días de tensa espera sin noticias de su hija, se limitó a señalar que «son ya muchos días y de mucho frío...» , al tiempo que agradeció «a todos los que han participado» en las tres batidas.