BORRASCA JANA
Evacuadas cien personas de un restaurante en un pueblo de Soria tras desbordarse el río Pedrajas
La riada obliga a evacuar el restaurante 'Casa del Guarda' en la localidad soriana de Valdonsero

Río Pedrajas en Soria.
Los efectos de la borrasca Jana se dejan sentir a su paso por Castilla y León y obligaban a evacuar cien personas de un restaurante en un pueblo de Soria tras desbordarse el río Pedrajas. Según informa la Subedelegación del Gobierno a través de un comunicado, pasadas las 23.00 horas de este sábado, la Guardia Civil y la Policía Local de Soria se coordinaron para evacuar a unas cien personas, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el restaurante 'Casa del Guarda de Valonsadero'.
La evacuación se producía tras desbordarse el río Pedrajas y dado que la carretera de acceso y salida a este lugar del monte se encontraba inaccesible para turismos que no fueran todoterreno.

Segovia
El Eresma se desborda en Segovia y anega la Casa de la Moneda
Diario de Castilla y León | El Mundo
La Guardia Civil reguló el tráfico en las entradas al monte para impedir el acceso de particulares al lugar mientras se dirigían hasta allí vehículos todoterreno del Cuerpo.
A medianoche, según detalla la nota de la Subedelegación remitida a los medios, la Guardia Civil y la Policía Local comenzaban a evacuar a las personas que se encontraban en el restaurante. La evacuación total se realizaba en apenas media hora. A las 00.35, se daba por finalizada.
Los accesos a Valonsadero quedaban convenientemente señalizados. Actualmente, a las 09.00 horas, están abiertos puesto que el río Pedrajas y los arroyos del monte no inundan los caminos.