Meteorología
La UME de Zaragoza auxilia a Soria por las fuertes nevadas
La Unidad Militar de Emergencias se desplaza con varios hasta Medinaceli desde su base en Aragón

Vehículos de la UME.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada durante la noche de este lunes desde su base en Zaragoza para actuar en la localidad de Medinaceli (Soria) por las fuertes nevadas que han dificultado si no impedido la circulación del tráfico.
Así lo ha informado la UME en su cuenta en la red social X, donde ha detallado que la una unidad ha sido activada desde su base en Zaragoza y lleva actuando toda la noche en la zona de la localidad soriana de por tormentas invernales severas.
En concreto, se han movilizado tres camiones multifunción, un quitanieves y un 4x4, según se puede apreciar en un vídeo que acompaña al mensaje publicado por la UME en X, informa Europa Press.

Segovia
La nieve colapsa la salida de Segovia hacia Madrid y el peaje de la AP-6 en San Rafael
Diario de Castilla y León | El Mundo
La UME se ha activado después de que el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil de la Junta de Castilla y León lo solicitara anoche en vista de los episodios de nevadas en la provincia de Soria.
Nivel amarillo
Por otra parte, la nieve caída durante el fin de semana mantiene en nivel amarillo casi 50 kilómetros de carreteras en las provincias de Segovia y Ávila, donde la AV-901 en Mijares, la AV-913 en Serranillos, la CL-601 en Navacerrada y la SG-615 en el Real Sitio de San Ildefonso continúan con el paso prohibido para camiones y vehículos articulados.
Mientras, en nivel verde, transitable pero con precaución por la existencia aún de nieve, se encuentran la AV-941 en San Martín del Pimpollar, la N-403 en El Barraco, la N-502 en los puertos de Menga y El Pico, en la provincia de Ávila; la N-630 en Villamanín (León); la A-1 en Santo Tomé del Puerto, la AP-6 en El Espinar y la N-6 en El Espinar; y la N-111 y la N-234 en Soria capital.
A todo ello se une, según informa la Dirección General de Tráfico en su parte de primera hora de la mañana de este lunes, consultado por Ical, el corte total de la SA-203 en El Cabaco (Salamanca), y el corte de la carretera SO-910 en sus 12 primeros kilómetros, entre Aldehuela de Calatañazor y Abejar, en la provincia de Soria, por un obstáculo fijo.