Diario de Castilla y León

Frases contra el bullying en el mobiliario urbano de Soria

El Ayuntamiento elabora un boletín de lectura fácil del II Plan de Infancia

Aula vacía.-E.M

Aula vacía.E. M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los niños de los colegios de Soria que participaron en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia presentaron algunas propuestas al Ayuntamiento de la capital como la celebración de un concierto dedicado a los Derechos de la Infancia, la colocación de frases con sus derechos en mobiliario urbano para que lo vea toda la ciudadanía o carteles gigantes en los centros docentes, campañas para combatir el bullying, juegos, una obra de teatro y un buzón de sugerencias, entre otras.

Los participantes conocieron a través de un audiovisual la plataforma Pliso (Plan de infancia y adolescencia de Soria) que ya pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. La concejala Ana Romero destacó la importancia de adaptar el II Plan de Infancia a los propios niños con un boletín de lectura fácil. También se organizó un juego para trabajar en grupos las distintas áreas municipales (valores y no discriminación, participación y cooperación, servicios esenciales, entornos seguros y limpio y ocio, cultura, deporte, tiempo libre y familia), con la ayuda de un concejal, informa Ical.

La mesa de trabajo contó los alumnos Diego Marina (CEIP Las Pedrizas); Verónica Arias, Noelia Pachón y Daniel Martín (CEIP Fuente del Rey); Inés Martínez (CEIP Numancia) y Noelia Pachón y Nuria Soler (CEE Santa Isabel) así como los concejales del área, los técnicos municipales y los representantes de las instituciones.

tracking