PUBLIRREPORTAJE
Depilación láser y verano: todo lo que conviene saber
Cada vez más hombres y mujeres deciden dejar a un lado las cuchillas, las cremas depilatorias y la cera y someterse a un tratamiento de depilación láser. Algo normal, sobre todo, si tenemos en cuenta que supone un importante ahorro de tiempo y dinero de cara al futuro y una mayor comodidad en el día a día. Especialmente, cuando llega el verano y es tiempo de pasar las mañanas y las tardes en la playa o la piscina.
Sin embargo, los tratamientos de depilación láser requieren una serie de cuidados indispensables para garantizar unos buenos resultados a largo plazo y proteger la piel. Por ello, a continuación explicamos si es recomendable seguir con las sesiones durante el verano o si, por el contrario, es mejor suspender el tratamiento y retomarlo en otoño.
Depilación láser: ¿tomar el sol o no?
La elección del centro estético en el que someterse al tratamiento de depilación láser es muy importante. Un buen consejo es utilizar un comparador como Elegirclinica y escoger aquel que cuente con los mejores profesionales y con las técnicas más avanzadas si lo que se quiere es tomar el sol durante el tratamiento.
Nos explicamos. Las técnicas de depilación láser suponen la emisión de haces o pulsos de luz hasta las capas profundas de la piel en las cuales se encuentran los folículos. Evidentemente, aunque no generen dolor (más bien, habría que catalogar la sensación como de “leve molestia”), la piel sufre durante este proceso.
El resultado posterior es que la piel queda más sensible al roce y, por supuesto, a la acción de la radiación ultravioleta procedente del sol. Por tanto, el riesgo de sufrir irritaciones y quemaduras es mucho mayor cuando ha pasado poco tiempo desde la sesión de depilación láser. Además, si se produce una quemadura durante esta fase, pueden quedar antiestéticas manchas muy difíciles de eliminar.
Este es el motivo por el que, tradicionalmente, a las mujeres y hombres que se someten a sesiones de depilación láser se les recomienda cubrir la zona, mantenerla muy hidratada y, sobre todo, no tomar el sol. No obstante, con la evolución de la técnica, los plazos se han acortado mucho en este sentido.
¿A partir de cuándo es posible ir a la playa tras someterse a la depilación láser?
Por ejemplo, los métodos tradicionales recomendaban esperar 15 días antes de volver a tomar el sol en la zona tratada. Pero, ese plazo se ha reducido mucho. Las clínicas que emplean sistemas de luz pulsada (IPL, por sus siglas en inglés) aconsejan a sus pacientes no exponerse a la radiación ultravioleta durante solo tres días.
Sin duda, un plazo asumible, sobre todo, si tenemos en cuenta que el intervalo entre cada sesión es de entre 4 y 8 semanas, según el caso concreto. Por tanto, siempre que se siga esta recomendación y se emplee un factor de protección alto, no hay problema por continuar con el tratamiento de depilación láser durante los meses de verano.
Así que, al contrario de lo que muchos piensan, depilación láser y bronceado no son excluyentes. Eso sí, siempre que se use la técnica adecuada y se sigan los consejos de los expertos.