CASO KOLDO
El senador segoviano Sanz Vitorio, nuevo presidente de la comisión de investigación del caso Koldo
Sustituye al también 'popular' Eloy Suárez Lamata que abandona el Senado tras las elecciones en Aragón

El senador del PP por Segovia Juan José Sanz Vitorio
El senador del PP por Segovia Juan José Sanz Vitorio se ha convertido este martes en el nuevo presidente de la comisión de investigación del 'caso Koldo' en sustitución de Eloy Suárez Lamata, que ha abandonado el Senado tras las elecciones en Aragón.
Así lo ha determinado la 'comisión Koldo' en su reunión de este martes, que además ha ampliado los trabajos de su investigación parlamentaria al menos otros seis meses más.
Castilla y León
Mañueco sobre el pacto con VOX dos meses después de las elecciones: "Tengamos tranquilidad"
Diario de Castilla y León | El Mundo
De esta manera, Sanz Vitorio se ha quedado con el puesto que hasta ahora ocupaba Eloy Suárez, que se ha marchado del Senado porque el acuerdo alcanzado entre PP y Vox en Aragón incluía la figura de un senador para la formación de Abascal, en detrimento de Eloy Suárez Lamata, informa Europa Press.
Sanz Vitorio lleva en el Senado tres legislaturas y anteriormente había sido procurador en las Cortes de Castilla y León desde el año 1999. También ha ostentado otros cargos en entidades locales, ya que fue concejal en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) entre 1991 y 1995, mientras que consiguió la Alcaldía desde el 1955 hasta el año 2003.
El senador por Segovia ya pertenecía a la comisión de investigación del 'caso Koldo' como miembro 'popular' y, de hecho, protagonizó un enfrentamiento con Eloy Suárez, ambos del mismo partido.
Ocurrió durante la comparecencia de un coronel de la Guardia Civil, cuando Eloy Suárez y Sanz Vitorio vivieron un cruce de acusaciones por las diferentes interrupciones, llegándose a lanzar acusaciones como "impertinente" o "descentrable".
Eoy Suárez detuvo la comparecencia ante las interrupciones de Sanz Vitorio y se quejó de que el senador por Segovia estaba despistando al compareciente, advirtiendo de que le estaba "descentrando" hasta a él mismo.
Sin embargo, Sanz Vitorio tomó la palabra para decirle a Eloy Suárez que le veía "muy descentrable". Ante esto, el ya expresidente de la comisión le replicó diciéndole que le veía "bastante impertinente".s