Diario de Castilla y León

Cuéllar

Tensión en el tercer encierro en Cuéllar con un herido por asta de toro

La ganadería de Romao Tenorio presentó dificultades durante todo el recorrido, desde su travesía por el campo hasta su entrada al tramo urbano, donde un hombre sufrió una cogida

Fuente: E.M.
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Susto en la tercera jornada de los tradicionales encierros de las fiestas de Cuéllar. Un hombre ha resultado herido por asta de toro cuando transcurría por las calles del municipio segoviano, teniendo que ser evacuado al hospital de Segovia si bien se encuentra estable y fuera de peligro. Asimismo, otro joven tuvo que ser atendido con un traumatismo facial acompañado de una posible contusión en el brazo.

Marcaban las 9.30 horas de este martes cuando la ganadería portuguesa de Romao Tenorio asaltaba las travesías Cuéllar de forma limpia. Hasta seis toros volvían a intentar el recorrido con parada final en la Plaza de Toros, pero las complicaciones empezaron a presentarse para los caballistas en su traslado al campo, cuando se dividieron en dos grupos que terminaron siendo reagrupados en el descansadero. Sin embargo, los problemas se cruzaban de nuevo en el camino cuando dos de los astados se adelantaban a la manada hacia el Embudo provocando el cierre de puertas a la zona urbana.

Reagrupados con ayuda de los bueyes del camión, la tensión se acrecentó en el tramo urbano del recorrido para convertir este tercer encierro en el más peligroso de las presentes fiestas de Cuéllar. Y es que, de tres en tres, uno de los astados alcanzó a un hombre que corría sobre las calles de la villa, sufriendo un traumatismo facial acompañado de una posible contusión en el brazo, mientras que otro, en proceso de subir a una talanquera, sufrió una herida por asta de toro por la que tuvo que ser trasladado al hospital de Segovia, como informó a este periódico el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile. Un percance que provocó retraso en la entrada de la manada al Coso.

tracking