"Sorpresa" en el PP de Segovia por el "giro" de Vox al votar contra una iniciativa sobre Isabel I
El grupo 'popular' considera contradictoria la acción de los dos concejales de Vox por sus "declaraciones anteriores" al no aprobar la transferencia de 200.000 euros a la Empresa Municipal de Turismo para la iniciativa cultural
El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la transferencia de 200.000 euros a la Empresa Municipal de Turismo, que se destinarán a la realización de actividades culturales, especialmente para el programa de conmemoración de la proclamación de Isabel I de Castilla, en Segovia, en 1474.
El grupo municipal 'popular' estima que este programa de homenaje a Isabel I, "de gran trascendencia histórica, es un revulsivo cultural y turístico" para incrementar y diversificar la oferta de Segovia a sus visitantes.
León
León aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de terrazas que busca "plena accesibilidad"
Diario de Castilla y León | El Mundo
Para el PP "ha sido una sorpresa" el sentido del voto de los dos concejales de VOX, que han votado en contra, "en contradicción con declaraciones anteriores, y alineándose con los grupos de izquierda y ultraizquierda del hemiciclo, para votar no a la iniciativa cultural y turística", informa Europa Press.
Este voto se define como "nuevo giro de VOX y errática trayectoria", por parte de los 'populares', que declaran que durante la sesión plenaria ha sido patente la postura de "cambios radicales sobre criterios anteriores, como por ejemplo en la aprobación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)".
La conmemoración de la coronación de Isabel la Católica se ha celebrado por el Ayuntamiento de Segovia en los últimos 20 años, promovida por gobiernos municipales dirigidos por el PSOE e integrados por IU.
Según el PP, en "ocasiones se realizaron grandes inversiones municipales", como en 2004 cuando se gastaron casi 700.000 euros en una recreación histórica, por lo que para el grupo municipal de los populares " resulta cuando menos incoherente que esos mismos grupos se opongan a las celebraciones que plantea el equipo de Gobierno".
Ante ello, el PP considera que "la confrontación de los grupos de la izquierda y la ultraizquierda municipal, dirigida únicamente a entorpecer cualquier acción de Gobierno, deja claro el nulo interés de esos partidos por la ciudad y sus habitantes. PSOE, IU y Segovia en Marcha son el peor enemigo de Segovia, una ciudad que sólo les importa si están en el poder".