Diario de Castilla y León

Muere un hombre tras salirse de la vía con su furgoneta en la N-110 en Segovia

Las carreteras de Castilla y León suman 28 muertos, seis más que el año pasado hasta la fecha / Destaca Valladolid que pasa de 1 a 5

Ambulancia SACyL. - E. M.

Ambulancia SACyL. - E. M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un joven, de 34 años de edad, falleció en la medianoche del viernes al sábado tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaba, en el kilómetro 203 de la N-110, en Segovia, según informaron fuentes de emergencias a la agencia Ical. 

El varón quedó atrapado en el interior del vehícuilo y el suceso se registró sobre las 00.38 horas, según informaeon fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil. En el lugar, los facultativos confirmaron la muerte del joven.

Con este fallecimiento ya son 28 los ocupantes de vehículos que han fallecido a lo largo de 2024 en las carreteras interurbanas de la Comunidad, seis más que en el mismo período del pasado, según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El estadillo de la DGT reflejaba a fecha de 11 de abril que los siniestros mortales en la carreteras de Castilla y León habían pasado de de 22 a 26 (ahora son 27 desde el pasado viernes), en la misma proporción que en el conjunto de España, donde han aumentado de 233 a 262 (12% más).

En número de fallecidos, la Comunidad contabiliza hasta ahora 28 decesos, frente a los 24 del pasado año. En el conjunto de España habían crecido a la cita fecha de 11 de abril de 260 a 291 (12% más).

Siete muertos en León

Por provincias, siempre hasta la citada fecha de 11 de abril, Ávila acumulaba dos fallecidos (ahora son tres), frente a un deceso en 2023; Burgos sumaba tres víctimas mortales, las mismas que en 2023; León registra siete muertes, una más; Palencia ha contabilizado un deceso, cuando en el primer cuatrimestre de 2023 no registró ninguno; la provincia de Samanca pasa de 4 a 5; Segovia se mantiene en un fallecido: Soria baja de 5 a 3; Valladolid llama la atención de forma negativa, ya que pasa de uno deceso a cinco, y Zamora contrarresta con el balance más positivo, ya que baja de seis a cuatro.

Solo el mes de enero ya ‘avisó’ que el año no estaba empezando bien en Castilla y León, ya que se cerró con diez fallecidos en siniestros registrados en las carreteras de Castilla y León, lo que representó el doble de fallecimientos que en el mismo mes del año anterior. La DGT alertó el incremento de fallecidos en siniestros viales en enero ya que se contabilizaron 93 a nivel nacional, 18 más que en el mismo período de 2023.

tracking