Diario de Castilla y León

Obras de emergencia en los muros del hotel Victoria por riesgo de nuevos desplomes

Un derrumbe arrastró el sábado la pared de los aseos de la primera planta del Ayuntamiento

Estado de los aseos de la primera planta del Ayuntamiento de Segovia tras el derrumbe parcial del muro en el contiguo hotel Victoria, el sábado 16 de marzo.

Estado de los aseos de la primera planta del Ayuntamiento de Segovia tras el derrumbe parcial del muro en el contiguo hotel Victoria, el sábado 16 de marzo.Europa Press

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Segovia

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado la ejecución urgente de obras de emergencia en los muros perimetrales aún en pie de la pared suroeste del antiguo hotel Victoria (anejo al edificio consistorial, en la Plaza Mayor) para consolidar las estructuras y evitar derrumbes que puedan afectar a los edificios colindantes, especialmente, el edificio del Ayuntamiento y el correspondiente al número 10 de la calle Escuderos.

Durante la mañana del sábado, 16 de marzo, el derrumbe parcial de uno de esos muros arrastró la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio, que se vino abajo, y causó numerosos daños materiales. El suceso provocó la aparición de grietas en distintos puntos del muro y la caída de cascotes en el patio de la casa de viviendas situada en el número 10 de la calle Escuderos.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, junto a propietarios y residentes de los inmuebles vecinos al antiguo hotel, han acompañado este lunes a los técnicos y a los bomberos durante la inspección y revisión de la zona en la que los peritos han comprobado la inestabilidad de los muros del 'Victoria' en distintos puntos. Tras la inspección se ha decidido el "inicio inmediato" de obras de derribo de elementos inestables y de afianzamiento de todas las estructuras.

Estas obras urgentes obligarán al desalojo de las viviendas y alojamientos del número 10 de la calle Escuderos, previsiblemente durante una semana. También se han clausurado los aseos de dos plantas del Consistorio y el acceso a un patio, también colindante con los restos afectados del hotel.

El Ayuntamiento de Segovia prioriza en esta actuación de emergencia la seguridad de los vecinos y los empleados municipales por lo que ejecutará de manera subsidiaria los trabajos.

Respecto al suceso del sábado, con la caída de la pared de los aseos de la primera planta del Ayuntamiento, no resultó afectada ninguna persona, a pesar de que en ese momento se celebraban en el edificio una recepción oficial y una boda, con cerca de un centenar de asistentes en total, aunque todos ellos se encontraban lejos del lugar afectado.

tracking