Diario de Castilla y León

Dimite la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero

La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, sustituirá a Clara Luquero al mando del Consistorio, quien anuncia su dimisión por circunstancias personales

Clara Luquero.- EM

Clara Luquero.- EM

Publicado por
E. M. | SEGOVIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Movimiento en la Casa Consistorial de la capital de Segovia. La alcaldesa Clara Luquero anunció este viernes su dimisión y dejará la Alcaldía en manos de Clara Martín , hasta ahora concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico del equipo de gobierno de Luquero.

La ya ex alcaldesa ostentaba el cargo desde 2014, más de ocho años al mano del Ayuntamiento de Segovia , y la primera mujer en ocupar el puesto, ha anunciado que presentará su dimisión en los próximos días por circunstancias personales. Clara Luquero deja el cargo a solo un año de la celebración de las elecciones municipales.

La decisión de Clara Luquero, según ha expuesto ella misma en una rueda de prensa celebrada este viernes, se debe únicamente a circunstancias personales, al cambio de sus circunstancias personales y familiares, concretamente, por lo que su puesto lo ocupará en los próximos días la titular de Urbanismo y Patrimonio Histórico de su propio equipo de Gobierno.

Luquero ha agradecido el apoyo obtenido durante estos últimos años y reconoce que se va "tranquila", haciendo una mención y reconocimiento especial a la que ocupará su puesto. "Va a ser mucho mejor alcaldesa de lo que he podido ser yo", apuntó Luquero durante la comparecencia convocada de urgencia, como ella misma puntualizó, para evitar filtraciones. " Me voy con absoluta tranquilidad porque vamos a proponer a una mujer joven, lista, con una capacidad extraordinaria, con un perfil técnico, con capacidad y con autentica pasión por Segovia ", zanjó.

Por ello, hasta la toma de posesión de Clara Martín como alcaldesa de la capital segoviana, Jesús García Zamora , teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, será el alcalde accidental.

tracking