Alegría declara en el congreso de Segovia que confía en que “mucho más pronto que tarde” Castilla y León verá el cambio
La ministra de Educación y Formación Profesional afirma que tienen equipo, proyecto y liderazgo
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró hoy en el XIV Congreso Provincial del PSOE de Segovia que “mucho más pronto que tarde” Castilla y León “verá un cambio necesario, que va a traer a esta tierra respuestas, ilusiones y esperanzas” . “No sé si habrá o no adelanto electoral, lo que sí sé es que Castilla y León está preparada para ser gobernada por el PSOE y por Luis Tudanca como presidente de la Junta”, subrayó.
Alegría instó a los socialistas a “seguir trabajando en ese camino de la esperanza que merece la ciudadanía”, y defendió que el partido “está hoy más fuerte y unido que nunca”. “Tenemos equipo, proyecto y liderazgo”, argumentó.
En su intervención, la ministra destacó la apuesta del Ejecutivo central por poner en marcha el centro de tecnificación y de innovación de FP en una provincia como Segovia, informa Ical. “Este Gobierno siempre ha apostado por el desarrollo y la cohesión territorial, que es fundamental . Todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos, necesitamos las mismas oportunidades y derechos, y teníamos claro que Segovia tenía que estar en ese mapa de la FP. Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien”, recalcó.
Tras dar la enhorabuena a la ejecutiva provincial saliente, por su trabajo en “cuatro años muy difíciles”, recordó que el resultado “histórico” vivido en Segovia en las últimas elecciones “no fue casual, sino fruto del trabajo desempeñado en un tiempo tan difícil y convulso”.
También se explicó que desde el resto de países de la Unión Europea se mira a España “con envidia sana” por tener más del 90% de la población vacunada, algo que achacó a “la responsabilidad de la ciudadanía de este país” y al trabajo denodado de los profesionales sanitarios. “Cuando peor se pasa, lo público es lo único que nos preserva de la incertidumbre. Hemos pagado los recortes que introdujo el PP a nuestro estado del bienestar”, lamentó.
Fue entonces cuando aseguró que para afrontar la pandemia hubieran deseado “una oposición distinta y leal, no con este gobierno, sino con la ciudadanía de este país”. “Aquí nos ha tocado sufrir una oposición furibunda, que solo traslada un futuro devastador, pero frente a ese pesimismo debemos seguir respondiendo como hasta ahora: con optimismo, ilusión, esperanza, rigor y respuestas, porque eso es lo que espera la gente del PSOE, que sigamos a su lado como hacemos desde hace más de 140 años, velando y cuidando a la ciudadanía, dando respuestas y consolidando los avances más importantes de nuestra democracia”, abundó.
Alegría defendió los logros del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez en los últimos años , entre los que citó la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones con el IPC, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital o la transformación y modernización de la Formación Profesional.
En este último punto, recordó la aprobación en el Congreso el pasado jueves de la nueva Ley de FP, que salió adelante con el apoyo de 21 de los 22 partidos representados, “todos menos el PP”, que a su juicio “ ha demostrado que está fuera del consenso y del diálogo , que prefiere usar cualquier motivo para desunirnos y no buscar objetivos claros en beneficio del país”. “Espero que los próximos meses antes de la aprobación definitiva de la ley reflexione y se avenga al consenso y a esta buena ley que mejorará y transformará la vida de la gente”, lanzó.