Diario de Castilla y León

SEGOVIA

Fes y Cámara de Comercio donan tres respiradores para la UCI del Hospital general de Segovia

El material ha sido adquirido en Luxemburgo gracias a la aportación de los empresarios locales

ICAL

ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías , junto al gerente de Atención Sanitaria, el doctor Jorge Elízaga , recibieron esta mañana, en el acceso principal del Hospital de Segovia, al secretario general de la Federación, José Luis de Vicente, y el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo , que les hicieron entrega de tres respiradores para pacientes críticos, gracias a las aportaciones del empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales y particulares.

Mazarías agradeció, en nombre de la Junta de Castilla y León, la implicación de tantos empresarios, entidades y ciudadanos, que han permitido recaudar el dinero para adquirir este importante equipamiento para la Unidad de Cuidados Intensivos, adquiridos en Luxemburgo .

Desde la Delegación Territorial mantuvieron en todo momento un contacto estrecho con la FES y la Cámara de Comercio, para trasladar a ambas organizaciones el tipo de material específico preciso para la mejor atención sanitaria en estos momentos. De tal manera que todo el esfuerzo solidario puesto en marcha por las agrupaciones empresariales ha contado desde sus inicios con la necesaria coordinación entre todas las partes implicadas.

Los representantes de la Fes y la Cámara aseguraron sentirse “emocionados” por haber logrado comprar y traer con tanta celeridad estos tres respiradores, que “van a ayudar muchísimo en el heroico trabajo que está realizando todo el personal sanitario del Hospital de Segovia y sobre todo en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Desde la Fes y la Camara recordaron que llegarán más respiradores, así como las mascarillas y los trajes de protección integral, que eran el objetivo inicial, además explicaron las dificultades que esta operación está deparando en un momento en el que el mercado de este tipo de material sanitario escasea, en el que la demanda es ampliamente superior a la oferta y en el que en muchos casos los precios se han disparado.

tracking