MANIFESTACIÓN
El PSOE de Salamanca se suma a la protesta contra Transportes por los servicios ferroviarios
La formación extiende el debate más allá del Gobierno y celebra la inversión de 60 millones comprometida en al mejora de las carreteras estatales de la provincia

Imagen de archivo de un Alvia pasando por la estación de Salamanca
El PSOE de Salamanca anunció este jueves su presencia en la concentración de este domingo en la plaza de los Bandos para exigir mejoras ferroviarias para la provincia. Una movilización convocada por una plataforma formada por una veintena de instituciones y asociaciones civiles, a la que se sumará, pero extendiendo el debate más allá del Gobierno.
“Salamanca puede mejorar sus conexiones ferroviarias, pero creemos que el debate sobre la movilidad debe hacerse extensivo a todas las administraciones con competencias en esta materia, como hemos venido denunciando: Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León”, afirmó la Ejecutiva en un comunicado recogido por Ical.
Castilla y León
La doma vaquera de Castilla y León ya es Bien de Interés Cultural
Diario de Castilla y León | El Mundo
De esta manera, el PSOE se comprometió a “seguir trabajando como hasta ahora” en la mejora de las comunicaciones de la provincia “frente a quienes no van a ir más allá de mandar cartas al Gobierno y son incapaces de garantizar una movilidad interna justa y eficaz en la provincia o en el área metropolitana”, manifestaron los socialistas en referencia a las misivas que el alcalde, Carlos García Carbayo, ha estado remitido al Ministerio de Transportes y al propio presidente, Pedro Sánchez.
Tras el anuncio realizado ayer por el Ejecutivo de una infraestructura “necesaria” en Salamanca como el enlace de la A66 y la A62 en el barrio Buenos Aires, los socialistas recalcaron que existe un compromiso de inversiones de “más de 60 millones de euros” para mejorar la red de carreteras del Estado.
“Queremos mejorar la movilidad en nuestra provincia y creemos que todas las instituciones deben implicarse para ello en función de sus competencias. Un planteamiento que hacemos abierto a toda la sociedad civil salmantina y que seguiremos canalizando a través de la Mesa del Transporte que volveremos a convocar en los próximos días”, avanzó el PSOE de Salamanca, concluyendo que “el mismo derecho a un transporte público digno tiene un trabajador del Polígono de Los Villares o un estudiante universitario de Ledesma, que un trabajador que acude a diario a Valladolid”.