Diario de Castilla y León

La Guardia Civil detiene a tres hombres en Salamanca tras un robo y darse a la fuga

Los agentes le dieron el alto al vehículo en el que viajaban durante uno de los controles realizados por el robo de una vivienda en Villares de la Reina

Vehículo abandonado por los ladrones en un camino de Aldeatejada, Salamanca, tras darse a la fuga

Vehículo abandonado por los ladrones en un camino de Aldeatejada, Salamanca, tras darse a la fugaGUARDIA CIVIL

Publicado por
María Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detienen en Salamanca a tres hombres por un supuesto delito de robo con fuerza y darse a la fuga de un control policial. El pasado sábado, día 23 de marzo, la Guardia Civil recibió un aviso de un robo en una vivienda en Villares de la Reina. Rápidamente, se activó un dispositivo de control en las vías de acceso a la localidad salmantina, formado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia apoyados por componentes de la Agrupación de Tráfico, “con el fin de localizar a los posibles autores de los hechos”, explica el cuerpo en un comunicado.

Fue sobre las 18 horas de ese mismo día cuando intentaron dar el “alto” a un vehículo con varias personas en su interior durante uno de los controles situado en la A-66. “Desobedeciendo las indicaciones de los agentes, así como a las señales luminosas y tras realizar una brusca maniobra para evitar el sistema de bloqueo empleado por los guardias civiles en estos casos”, el coche consiguió evadir el control policial comenzando así una huida a gran velocidad.

Sus ocupantes abandonaron el vehículo en un camino de Aldeatejada donde fue localizado e iniciaron una huida a pie, “todo ello para dificultar su detención, la cual se produjo minutos después de una intensa búsqueda por parte de los agentes”, añaden.

Durante una primera inspección del vehículo, los guardias civiles hallaron en su interior diversas correas de reloj metálicas, un collar, varios juegos de pendientes, pulseras y broches; y en una mochila abandonada a escasos metros de donde fueron localizados encontraron los objetos de mayor valor. Todos estos bien procedían del robo cometido horas antes, como se pudo comprobar posteriormente, y tras las averiguaciones oportunas han sido devueltos a su legítimo propietario.

Bienes sustraídos por los ladrones de una vivienda en Villares de la Reina, Salamanca

Bienes sustraídos por los ladrones de una vivienda en Villares de la Reina, SalamancaGUARDIA CIVIL

Por todo ello, “se procedió a la detención de C.A.A.M, J.C.U.P y C.F.R.S como supuestos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de conducción temeraria, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión”, concluyen.

tracking