Diario de Castilla y León

Los propietarios del restaurante de Salamanca con 38 intoxicados: "Estamos muy afectados, hemos cumplido todos los protocolos"

Las redes sociales se vuelcan con los propietarios de Las Cabañas, y ellos agradecen "todo el apoyo incondicional"

Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte, donde fueron atendidos varios intoxicados. -SACYL

Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte, donde fueron atendidos varios intoxicados. -SACYL

Publicado por
Mario Tartilán | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales han mostrado su apoyo al restaurante Las Cabañas , en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte, afectado por una intoxicación alimentaria que provocó que 38 personas que asistieron a dos bodas este sábado fueran atendidas en Atención Primaria y que la Guardia Civil investigue si la muerte de una anciana asistente de 96 años tuvo su origen en la intoxicación. Los responsables de la Finca el Ventorro, lugar donde se produjeron los hechos, afirma mostrar "todos nuestros respetos a la familia" . "Gracias a mi pueblo y a las redes sociales por el apoyo incondicional que estamos recibiendo", relató a continuación.

Asimismo, el gerente del restaurante afirma que " somos una empresa familiar que lleva toda la vida trabajando en la hostelería" . "Estamos muy afectados por el incidente, en primer lugar porque somos personas humanas y razonables , y en segundo lugar porque nunca habíamos tenido ningún problema", declararon desde el restaurante. "De las 38 personas que tuvieron que acudir a Atención Primaria, ninguno ha sido hospitalizado", aclaró el propietario. En cuanto al cumplimiento del protocolo dictado por la Consejería de Sanidad, desde el restaurante afirmaron lo siguiente: "Estamos cumpliendo con el protocolo de la Junta a rajatabla" . Por otro lado, reclacan que "pondremos solución al problema lo antes posible". El propietario finalizó alegando que "a partir de ahora nos toca trabajar para salir adelante".

Actualmente la Guardia Civil junto a los forenses están investigando las posibles causas de la muerte de la mujer, quien falleció en un hotel horas después de asistir a la boda, a la que fue para acompañar a su nieta. El Instituto Armado afirma que está en proceso de "esclarecer las causas de la muerte de la anciana". Asimismo, fuentes de la Guardia Civil informan que "se ha decretado un protocolo judicial, y es el cuerpo de forenses el responsable de analizar si la causa del fallecimiento de la mujer está relacionada o no con la intoxicación" . Por el momento, los forenses realizaron la autopsia y enviaron al laboratorio diferentes muestras para evaluar el motivo de la defunción. En paralelo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León puntualizó que "los pacientes intoxicados están en estado leve", a la vez que corroboró que ninguno de ellos fue hospitalizado, y que "se harán analíticas a todos los asistentes". Estos fueron atendidos en diferentes centros de salud de la zona.

tracking