García Carbayo presidirá el PP de Salamanca tras arrasar en las primarias con el 72,3% de los votos
El alcalde de la capital barre a la concejala de Santa Marta de Tormes Chabela de la Torre por 1.309 votos a 499 y se convierte en el único candidato a la Presidencia en el congreso
Carlos García Carbayo presidirá el PP de Salamanca tras lograr el 72,3% de los votos en las primarias, que se celebraban este viernes. El alcalde de Salamanca será el candidato único a presidir a los ‘populares’ salmantinos en el congreso provincial señalado para el próximo sábado 11 de marzo.
El alcalde de la capital, y aspirante a ser reelegido este mes de mayo, se impuso en la votación, con un censo de 2.112 afiliados, a la concejala de Santa Marta de Tormes Chabela de la Torre , quien también había presentado su precandidatura a liderar el partido.
Según los datos ofrecidos por el PP de Salamanca tras la votación, García Carbayo obtuvo un total de 1.309 votos, el 72,3% de los votos emitidos, frente al 499, el 27,5%, de Chabela de la Torre . El regidor se impuso en las ocho mesas electorales dispuestas en la sede de la calles Echegaray y, por ejemplo, recibió el total de apoyos en la mesa de Nuevas Generaciones. La participación ascendió a al 80,75 por ciento.
Una vez se celebre el congreso, García Carbayo será, por tanto, quien sustituya al anterior presidente, Javier Iglesias, quien anunció su dimisión el pasado mes de diciembre y dejó el PP de Salamanca en manos de una gestora presidida, precisamente, por el regidor de la capital con el mandato de preparar las municipales del 28 de mayo y preparar el congreso provincial, cuya convocatoria, finalmente, se precipitó por decisión judicial. García Carbayo era secretario provincial y, por lo tanto, ‘número dos’ de la anterior Ejecutiva.
"SERVIR CON HUMILDAD"
García Carbayo prometió en la noche de este viernes “servir con humildad” a los militantes del Partido Popular de Salamanca tras imponerse a la concejala de Santa Marta de Tormes Chabela de la Torre. El alcalde de Salamanca se mostró “muy feliz” a la finalización del escrutinio en la sede de la calle Echegaray, sobre todo, según manifestó en declaraciones recogidas por Ical, “por estar rodeado de militantes, de amigos, de muchas personas que, durante tantos años, con tantas ganas, con tanto ahínco, con tanta fuerza, vienen trabajando por el PP en toda la provincia”. “La mejor noticia es la cantidad de militantes que se han acercado a las mesas a votar”, comentó, celebrando la participación que alcanzó el 80,75 por ciento.
El alcalde de Salamanca presumió de representar al partido “de referencia” en la provincia y auguró “importantes retos” para el futuro próximo. “Tenemos ese congreso, que va a servir par ampliar la gran base del Partido Popular y para preparamos mejor para lo que nos viene, como las elecciones municipales en las que el PP va a mejorar los resultados y va a seguir ganándose la confianza de los salmantinos. Defendemos la mayoría de las alcaldías y vamos a ir a también a por otras importantes, vamos a ir a por la Diputación Provincial , vamos a sustentar cada día con más fuerza a Alfonso Fernández Mañueco en el Gobierno regional y vamos a llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa”, resumió.
Carbayo aseguró que cada vez vez son más los que apuestan por el Partido Popular. “Es decir, por el trabajo, la fuerza, la energía, la garra, la confianza, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio. Es el espejo en el que me he mirado todos estos días y durante toda mi vida. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todos los militantes del PP y muy feliz de pertenecer a esta gran familia y muy feliz de dirigirla en el futuro. Es un gran día para mí y espero que en el futuro haya muchos buenos días para el PP de Salamanca porque se merece lo mejor”, concluyó ante los aplausos de un grupo de militantes.