Diario de Castilla y León

Jesús Esteban del Rey será el nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca

Esteban, Mayor y segundo Mando Operativo del Cuerpo de la Policía Local desde 2012, asumirá este cargo tras la dimisión de Alejandro Herrero “por motivos personales y familiares”

E. M.

Un vehículo de la Policía Local de Salamanca en una imagen de archivo. - E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jesús Esteban del Rey , mayor y segundo Mando Operativo del Cuerpo de la Policía Local de Salamanca, será el nuevo jefe del Cuerpo a partir del próximo 15 de agosto , una vez que se haga efectiva la dimisión del actual intendente, Alejandro Herrero , quien presentó su renuncia “por motivos personales y familiares”.  

Así lo anunció este martes el Ayuntamiento de Salamanca, señalando que Esteban, licenciado en Derecho, experto en Consumo y en Seguridad Vial, acumula una experiencia de más de 40 años en la Policía Local de Salamanca, Cuerpo en el que ingresó en marzo de 1980.

Desde entonces, ha formado parte de la sección de Policía Administrativa, ha sido responsable del Servicio de Atención a la Mujer y al Menor y es miembro de la Comisión Territorial de Violencia de Género de la provincia salmantina.  

En el marco de su experiencia docente, fue profesor en la Escuela Regional de Policía Local , y también ha impartido cursos y talleres sobre Violencia de Género en la Universidad de Salamanca y en otras instituciones y organismos públicos y privados.

Jesús Esteban ostenta, además, a la Medalla a la Constancia, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Cruz con Distintito Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, según Ical. 

tracking