Diario de Castilla y León

Detenidas once personas en Salamanca en una redada policial por tráfico de drogas

Los arrestados llegaron a utilizar a niños para distribuir los estupefacientes         

EM

Foto de archivo de la policía nacional. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a once personas por presuntos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y asociación ilícita en una gran redada con once registros al mismo tiempo que se realizaron once registros en los que se intervinieron drogas, armas y dinero. 

Según informó este jueves la Policía Nacional, la investigación se inició hace siete meses por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de la Policía Nacional en Béjar tras conocer la existencia de varios puntos de venta de droga en el centro de la localidad. Durante el curso de la misma, los investigadores pudieron determinar los vínculos y roles de las diferentes personas en la organización, todos ellos pertenecientes a una misma familia, así como las ramificaciones existentes en la capital charra.

La Policía averiguó que empleaban diversos modus operandi para la distribución de la sustancia estupefaciente, llegando a utilizar a niños menores de edad para la entregas a los compradores y de esta forma dificultar su detección. Posteriormente, comprobaron que la organización se abastecía de cargamento, principalmente en las localidades de Salamanca y Candelario, según informa Ical. 

Tras encauzar las pesquisas, los agentes pusieron en marcha el   correspondiente dispositivo y se realizaron registros en una decena de domicilios y una nave industrial, en los que se llevó a cabo la detención de los implicados y la intervención de diversas sustancias estupefacientes, además de dinero y otros efectos.

Así, intervinieron 490 gramos de cocaína, 200 gramos de Hachís, un kilo de marihuana, 96 cartuchos de munición real y 21 cartuchos detonadores, 16.250 euros, seis armas cortas simuladas, ocho armas blancas, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión y numerosos útiles de corte, entre otros efectos.

Los once detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar como presuntos autores de un delito contra la salud pública y asociación ilícita. El juez decretó el ingreso en prisión de dos de los implicados y la libertad bajo fianza sobre otros dos. 

tracking