Barcones: "La situación de Monsagro es más favorable que el miércoles y en Candelario ha habido un retroceso"
La delegada del Gobierno en Castilla y León destacó que a pesar de que es la Junta la que tiene las competencias en materia de extinción de incendios
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confirmó este jueves que los trabajos realizados la pasada noche en Monsagro (Salamanca) posibilitaron “cerrar la cabeza del incendio”, por lo que la perspectiva de poder controlar el fuego es “favorable”, a pesar de que las condiciones meteorológicas pueden provocar que esto "cambie”.
Respecto al incendio en Candelario, la delegada manifestó que, durante la noche se produjo un pequeño conato y fue necesario evacuar a un campamento de niños alojados en La Dehesa por preocupación y para que no inhalarán humo.
“Parece que la situación de Monsagro es más favorable que ayer y en Candelario ha habido un retroceso que ha llevado a evacuar el campamento por columnas de humo”, indicó.
Asimismo, recalcó, que a pesar de que es la Junta la que tiene las competencias en materia de extinción de incendios, el Gobierno colabora en las tareas para sofocar los fuegos.
En los incendios de Salamanca trabajan alrededor de 530 personas, dependientes del Gobierno de España, de los cuales nueve son aéreos y 200 terrestres, según la portavoz del Gobierno en la Comunidad.