SALAMANCA
Una joven detenida en Salamanca por agredir con patadas y puñetazos a un agente
La joven estaba en la terraza de un establecimiento con un grupo de amigos y les llamaron la atención por fumar
En la madrugada del domingo fue detenida una joven por funcionarios de Policía Nacional en la terraza de un establecimiento de la Gran Vía de Salamanca, por agredir a una agente del cuerpo que estaba fuera de servicio.
Según detalla la Policía Nacional en nota de prensa remitida a la Agencia Ical, cuando los funcionarios fueron al establecimiento, la agente les informó de que estaba en la terraza y el personal de seguridad llamó la atención a un grupo de clientes por fumar, por lo que este grupo se enfrentó al personal de seguridad, a lo que la agente intervino identificándose como Policía Nacional, para evitar males mayores.
Sin embargo, los ciudadanos continuaron con su actitud insultando e increpando a la funcionaria de manera más agresiva, por lo que se requirió la presencia policial. Una vez allí, los agentes trataron de calmar la situación, sin conseguirlo. Y, de hecho, la detenida y su grupo de amigos insultaron, empujaron y trataron de agredir a los funcionarios, hasta que la detenida alcanzó a uno de los agentes con varias patadas y puñetazos.
La joven fue detenida y trasladada a dependencias policiales, en las que permanece hasta la finalización de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, dando cuenta de los hechos.