Detenido en Salamanca por denunciar el robo del móvil que había regalado a su pareja
El hombre de 47 años tiene antecedentes y está acusado como presunto autor de simulación de delito
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, con antecedentes, como presunto autor de simulación de delito, después denunciar falsamente la sustracción o pérdida de un teléfono móvil que en realidad había regalado a su pareja.
Según fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, el detenido presentó una denuncia el 10 de enero en la que decía que le habían sustraído o había perdido un teléfono móvil, valorado en 829 euros, en la calle El Greco de Salamanca tres días antes y que desconocía las circunstancias en que se habían producido los hechos.
Mediante los controles que se realizan sobre las ventas de artículos en las tiendas de compraventa de efectos de segunda mano permitieron detectar la venta del terminal denunciado en una tienda, que había sido efectuada por una mujer el día 18 de diciembre de 2019.
La mujer había entregado el teléfono en la modalidad que le permitió recuperarlo posteriormente, el día 19 de febrero pasado, aunque volvió a venderlo en la misma modalidad el día 21, por necesitar el dinero para "unos asuntos personales".
Con la comprobación se demostró que, en la fecha en la que presuntamente habían sucedido los hechos denunciados, el terminal estaba "empeñado" en la casa de compraventa, por lo que los hechos no se ajustaban a la realidad.
A continuación, la mujer manifestó a los agentes que el teléfono nunca había estado en manos del denunciante, ya que se lo había regalado a ella cuando mantenían una relación. La compra se había efectuado el 10 de diciembre de 2019 y se había cambiado la portabilidad del número para que le pasaran las facturas.
Después, según han informado fuentes policiales, la mujer explicó que el motivo de que el varón hubiera denunciado el robo o la pérdida del teléfono podría deberse a que dicha relación amorosa había terminado.
Tras las investigaciones y comprobaciones policiales, el denunciante fue citado en dependencias policiales, donde ha sido detenido por la simulación de delito.