Diario de Castilla y León

El juez manda a la cárcel al dueño del pitbull que causó heridas graves a su expareja en Palencia

El hombre, de 27 años, fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tiene con la víctima y cuenta con juicios pendientes por asuntos relacionados con violencia de género

Calle de Palencia en la que se encuentra establecimiento hostelero donde una joven fue atacada por el pitbull de su expareja

Calle de Palencia en la que se encuentra establecimiento hostelero donde una joven fue atacada por el pitbull de su exparejaGOOGLE MAPS

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Palencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón cuyo perro mordió a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que han precisado que el mencionado juzgado, competente en violencia sobre la mujer, acordó el lunes el ingreso en prisión del hombre, que está siendo investigado, entre otros delitos, por quebrantamiento de orden alejamiento.

El hombre, que tiene además juicios rápidos pendientes por asuntos relacionados con violencia de género, fue detenido en la madrugada del domingo en un establecimiento de hostelería de la calle Inés Moro, al que acudió la Policía Local tras recibir, sobre las 3.00 horas, el aviso de una fuerte discusión entre varias personas, tal y como contaba este periódico.

En el lugar, los agentes identificaron a la titular del establecimiento, una mujer de 48 años, y al hijo de esta, un varón de 27, así como a la expareja del hijo, una mujer de 21 años que presentaba multitud de mordeduras producidas por el perro de su expareja, un can de raza pitbull, catalogada como raza potencialmente peligrosa (PPP).

Las mordeduras eran graves en un brazo y una pierna, donde presentaba una fuerte hemorragia que requirieron unas primeras curas y un torniquete. La joven fue entonces trasladada al Hospital Río Carrión en uno de los vehículos de la Policía Local, según recoge el parte de la Policía Local de Palencia del lunes.

Los agentes verificaron que el varón tenía decretada una orden de alejamiento de su expareja, por lo que procedieron a su detención por el quebrantamiento de la misma. Asimismo, detuvieron a su madre por atentado a los agentes.

Ya el lunes, sobre las 12.45 horas, la Unidad de Medio Ambiente de Palencia procedió a la recogida del perro como medida cautelar. El animal, sin chip identificativo, sin censar y sin documentación veterinaria, ha sido trasladado a las dependencias de la Protectora de Animales y ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial.

tracking