Diario de Castilla y León

Roban un camión en Palencia cargado de aluminio

Utilizaron el vehículo para llevarse también de la campa de “Los Olmillos” un semirremolque cargado con perfiles de aluminio valorado en unos 100.000 euros 

Calle del polígono industrial donde se produjo el robo del camión

Calle del polígono industrial donde se produjo el robo del camión

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 57 y 44 años, vecinos de la provincia de Madrid, como supuestos autores del robo de una cabeza tractora, un semirremolque y su carga y un teléfono móvil. También se les investiga por diez delitos de daños . Los hechos se produjeron durante el día 26 de febrero de 2022 cuando los investigados, tras sustraer una cabeza tractora sita en una campa de una empresa del Polígono industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), se trasladaron hasta otra campa de “Los Olmillos” de la misma localidad ubicada a unos tres kilómetros aproximadamente donde engancharon la cabeza tractora a un semirremolque cargado con perfiles de aluminio valorados en unos 100.000 euros emprendiendo la huida.

Previamente, produjeron daños en las lonas de otros siete semirremolques con la intención de comprobar la carga que contenían y en tres cabezas tractoras, las cuales intentaron poner en marcha sin conseguirlo, sustrayendo del interior de una de ellas un teléfono móvil. Tras la preceptiva investigación y al haberse hallado indicios racionales suficientes, se procedió a la imputación de los dos investigados como supuestos autores del rob o, informa Ical.

Además, se logró la recuperación de la cabeza tractora en un polígono industrial de Getafe (Madrid) y del semirremolque en otro polígono industrial de Ciempozuelos.

tracking