Diario de Castilla y León

Palencia paraliza el pintado de los carriles-bici por "confusos"

El equipo de Gobierno municipal trabaja en dar una alternativa más segura y menos confusa para los usuarios y conductores pero recuerda que es un proyecto heredado de la anterior legislatura

Carril bici en el paseo del cauce en el barrio de las Batallas en Valladolid.- J:M: LOSTAU

Carril bici en una imagen de archivo

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Palencia ha tomado la decisión de paralizar el pintado de los carriles-bici sobre las vías del centro de la ciudad palentina. Unos ciclocarriles que se estaban creando en las últimas fechas y que han recibido numerosas críticas por parte de conductores, ciclistas y viandantes. “Es un proyecto que nuestro equipo de Gobierno no comparte. Estaba programado y licitado por el anterior equipo del Partido Popular y Ciudadanos”, aseguró el concejal de Obras, Álvaro Bilbao.

Creemos que se podían haber hecho mucho mejor . Por ejemplo, hacer carriles-bici agregados a los existentes ya que eso genera una mayor seguridad al ciclista” explicó el edil socialista que aseguró que ya se ha puesto en contacto con la empresa contratada para tal fin : “Les hemos pedido que durante esta semana dejen de pintar las líneas blancas que forman esos ciclocarriles. Nuestra propuesta para aprovechar el contrato es pedir que se use pintura sea roja , la recomendada para los carriles-bici, lo que va a generar menos confusión en usuarios y conductores”, informa Ical.  

Bilbao aseguró también que su intención es crear una cenefa con el símbolo de la bicicleta cada 30 o 40 metros ya que recuerda, es un proyecto financiado por fondos europeos de la Estrategia DUSI. "Son 400.000 euros los que han llegado de las arcas europeas y ese dinero es para invertir no solo en estos carriles , también en aparcabicis y una pequeña cantidad para la campaña de aglomerados ”.

Por último, el concejal palentino anunció que ya trabajan en una ordenanza que “ regule el uso de los patinetes y bicicletas de la ciudad ”. Algo que, aseguró, “tenían claro” desde el inicio de la presente legislatura. “Una vez que contemos con esa base poder empezar a trabajar en una red de carriles-bici en Palencia”, finalizó el concejal.

tracking