Diario de Castilla y León

Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares: «Se ha quemado absolutamente todo»

La empresa lamenta los daños estructurales de la fábrica y asegura que ha quedado a salvo lo más importante: «el equipo y la marca» / Jiménez anuncia un plan de contingencia para levantar la fábrica y asegura que no ha habido daños personales a pesar de que había cinco trabajadores en el interior

Publicado por
D. M. / PALENCIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Aún es pronto para analizar las causas y las terribles pérdidas tras el incendio que ha arrasado las naves de la empresa Cascajares en Dueñas que emplea a 72 trabajadores y casi un centenar con empleos indirectos:  «Es un día triste, es una historia de 30 años. Está más vivo que nunca el proyecto de Cascajares. He visto delante de mis narices como se quemaban 30 años de mi historia», lamentaba Alfonso Jiménez presidente de la empresa en su comparecencia pública ante los medios.

Visiblemente compungido, Jiménez lanzaba un mensaje positivo a sus trabajadores porque afirman van a hacer «un nuevo Cascajares en un tiempo récord». Un fuego que «ha quemado absolutamente todo», aunque a su juicio no ha podido con dos claves de este negocio referente en el sector agroalimentario: «Menos dos grandes cosas, la gente el equipo que está más fuerte que nunca y la marca Cascajares».

Jiménez ha querido «agradecer a los bomberos lo rápido que han venido a apagar el fuego, por suerte a ningún bombero le ha pasado nada. Las máquinas y los hierros con trabajo, tiempo y dinero los tendremos», y ha hecho extensivo ese agradecimiento a instituciones, colectivos y vecinos «que han venido a querer apagar el fuego. Es el cariño a la marca, a la empresa».

El presidente de Cascajares ha aseverado que ya han visto «un plan de contingencia», aunque no ha querido dar detalles para recuperar el empleo cuanto antes: «El futuro inmediato es nuestro equipo, dar confianza a nuestras personas de que no se preocupen, vamos a estar ahí con toda la fuerza, es el plan A, y luego nuestros clientes que no hay que dejarles de servir y atender».

Por último, ha querido exponer que  «el nuevo Cascajares va a ser un paso para atrás y tres para adelante», y que ha recibido el apoyo de Empresa Familiar que se ha puesto a su disposición para que en «cualquiera de las fábricas de las 170 familias puedas fabricar tus productos».

tracking